Matrimonio católico-musulmán asegura que el “Papa es para todos”


TIRANA, 24 Sep. 14 / 04:12 am (ACI/EWTN Noticias ).- “A pesar de las diferencias religiosas, el Papa es para todos, ya sean católicos, musulmanes o de otra denominación religiosa”, expresó el matrimonio mixto entre un católico y una musulmana que viajó por tres horas desde Kosovo (Serbia) a Tirana en Albania, para participar de la Santa Misa que el Papa Francisco celebró el domingo 21 de setiembre en dicha ciudad.


Los esposos Valentín (30) y Vanessa de (22) nacieron en el pueblo de Gjakova en Kosovo, lugar en donde vivió por un tiempo la Beata Madre Teresa de Calcuta. El matrimonio conversó con ACI Prensa y compartieron sus impresiones.


“Somos pocos los católicos en Gjakova pero tenemos el deseo profundo de que el Papa venga a nuestro pequeño pueblo, mientras tanto, decidí venir aquí a verlo”, señaló Valentín que junto a su esposa esperan que el Santo Padre visite pronto Kosovo porque “necesitamos que venga y nos de un mensaje de unidad”, expresaron ambos.


Luego de participar en la Celebración Eucarística en la Plaza Madre Teresa, los esposos fueron hacia la Catedral San pablo de Tirana donde el Pontífice rezó las Vísperas.


“Sabíamos que la visita del Papa Francisco traería un mensaje de amor y paz” dijo Vanessa, por su parte, Valentín agregó que el Santo Padre “habla de una manera sencilla y con esperanza su visita tendrá un impacto en la región”.


Los católicos en Kosovo representan un dos por ciento de la población y el catolicismo ha sido parte considerable de la construcción de la identidad de la nación, sin embargo los musulmanes ocupan en su mayoría los puestos oficiales más importantes.


En un informe del año 2010 de la Fundación Oasis, un think tank italiano sobre el diálogo interreligioso fundado por el Cardenal Angelo Scola, subraya que en “Kosovo, los católicos y musulmanes viven en pueblos diferentes, y las grandes ciudades así como la capital están habitadas casi exclusivamente por musulmanes”.


Etiquetas: Familia, Matrimonio, vida y familia, Papa Francisco, Albania, Viaje del Papa Francisco a Albania



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets