Papa Francisco recibe en el Vaticano al Presidente del Parlamento Europeo


VATICANO, 30 Oct. 14 / 06:39 am (ACI ).- El Papa Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano al Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a quien devolverá la visita el próximo 25 de noviembre en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde el Pontífice pronunciará un discurso en una sesión solemne.


Ambos mantuvieron una reunión de 40 minutos de duración asistidos por dos traductores. Schulz llegó al Vaticano acompañado por una delegación de cinco personas, y recibió del Pontífice un Rosario y una Medalla.


No es la primera vez que Schulz sostiene una entrevista con el Sumo Pontífice, el parlamentario socialdemócrata visitó al Papa Francisco en el Vaticano el 11 de octubre de 2013, ocasión que aprovechó para extenderle personalmente su invitación para lo que será su primera visita al Parlamento Europeo.


Con motivo de aquella visita, el parlamentario explicó a Radio Vaticana que invitó al Papa Francisco al Parlamento porque “hoy vivimos en un mundo globalizado en el cual la Unión Europea debe desempeñar un rol de estímulo para obtener mayor justicia y cooperación, y ser un instrumento para la creación de un mundo más justo y equitativo”.


“La Santa Sede y el Papa tienen un enorme impacto en el debate global sobre los cambios que necesitamos. Por ello, un hombre con tal impacto e importancia debe tomar la palabra en aquel contexto en el cual se discute el rol de Europa en el mundo. Esta es la razón por la cual busqué convencerlo para que se dirija al Parlamento Europeo”, añadió.


Etiquetas: Europa, Papa Francisco, Parlamento Europeo



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets