Joven con síndrome de Down recibe más de 40 mil postales de feliz cumpleaños

PARÍS, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Manuel Parisseaux, un joven francés con síndrome de Down, ha recibido este mes más de 40 mil postales de cumpleaños, luego que su padre publicara un mensaje en la red social Facebook pidiendo que le enviaran saludos por su cumpleaños número 30.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); Publicación de Lucien Parisseaux.

Lucien, el padre de Manuel, escribió esto en su muro de Facebook, donde no tiene más de veinte amigos: “Mi hijo Manuel cumplirá 30 años el 22 de noviembre. Tiene síndrome de Down y le encantan las postales. Quisiera pedirles un poco de su tiempo y que le envíen una pequeña postal. Harán muy feliz a mi Manu”.


El pedido público de Lucien se viralizó y ha obligado a que la compañía de correos de Francia destine un vehículo especial para entregarle las decenas de miles de postales, cajas, cartas y otros presentes que le enviaron desde diversas partes del mundo.


Las postales han llegado desde distintas ciudades de Francia, pero también de Taiwán, Canadá, Sri Lanka, Singapur e incluso Emiratos Árabes Unidos.


El impacto del pedido de Lucien Parisseaux llevó a algunos miembros de Facebook a creer que se trataba de una estafa, y lo denunciaron ante la red social, que terminó bloqueando su cuenta.


Jacqueline, esposa de Lucien y madre de Manuel salió entonces al frente, “tomando el relevo de mi marido Lucien Parisseaux, que después de una gran movilización de ustedes vio bloqueada su cuenta de Facebook”.


“Algunas personas piensan que esto no es cierto, que hay una estafa. Confirmo que no, esto es una verdadera cadena de solidaridad. Yo soy su madre y renuevo a todos mi solicitud”, publicó Jacqueline en su muro de Facebook el 13 de noviembre.


Lucien, con una cuenta nueva, anunció el 27 de noviembre que los mensajes dirigidos a Manuel habían llegado a los 40 mil.


En declaraciones a France Info, Jacqueline confiesa que no llega a entender cómo surgió “esta explosión de generosidad”.


“¿Es la sonrisa de Manu?”, se pregunta, “no lo sé”.


Manuel ha recibido cartas profundamente emotivas, de personas de distintas edades.


Y el joven las leerá todas, aseguran sus padres. “Manu quiere leerlas una a una”.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets