Obispo de Córdoba pide que las parroquias sean “lugar de referencia”


MADRID, 13 Nov. 14 / 06:48 am (ACI ).- El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla del día de la Iglesia diocesana que se celebró el pasado 12 de noviembre y anima a la participación de los fieles en las parroquias. Ha pedido que la parroquia sigua siendo un “lugar de referencia” porque según han precisado “es el lugar donde podemos alimentar nuestra fe y vivir la comunidad que es la Iglesia”.


Bajo el lema “Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios”, Mons. Fernández ha explicado que la jornada de la Iglesia diocesana es una buena ocasión para recordar “nuestra pertenencia a la Iglesia católica en una diócesis concreta”, “que vive en comunión con la Iglesia universal y con todas las diócesis del entorno, la única Iglesia del Señor”.


De esta manera ha precisado que la pertenencia a la iglesia diocesana “nos hace conscientes de una historia concreta de santidad, de evangelización, de acción caritativa y de celebraciones que van jalonando nuestras vidas”.


El Obispo ha afirmado que en la diócesis de Córdoba hay 301 sacerdotes diocesanos y “una buena cantera de seminaristas que se preparan para el ministerio sacerdotal”, además de 3.000 catequistas, más de 250 misioneros, 230 parroquias, 24 monasterios.


“Además de casi un millar de religiosos/as que atienden colegios, parroquias, obras caritativo-sociales” y ha precisado que “un batallón inmenso de seglares, que nutren su vida de fe en la Iglesia y al mismo tiempo son testigos de Jesucristo y su evangelio en nuestro mundo”.


También ha recordado la presencia de “miles y miles de cofrades que sostienen la piedad popular. Nuestra diócesis es una diócesis viva, con una fuerte actividad en todos los frentes. Esta jornada es ocasión para agradecer a todos los que viven la Iglesia y hacen que la Iglesia esté viva”.


A pesar de estos grandes datos, Mons. Fernández ha asegurado que “no podemos dormirnos en la complacencia de lo que hemos recibido. Todo lo recibido es para la misión, para darlo, para multiplicarlo”, por eso ha precisado que el Día de la Iglesia Diocesana “nos plantea el reto de evangelizar con nuestra vida, con nuestro ejemplo, a los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.


El Obispo también ha afirmado que son necesarios para la vida de la diócesis “las pequeñas comunidades, los grupos apostólicos, la vida asociada según los distintos carismas en la Iglesia, donde cada uno encuentra la cercanía de la Iglesia y comparte su vivencia con otros, asumiendo compromisos de llevar esta Buena noticia a los demás”.


Según ha explicado Mons. Fernández, en la diócesis de Córdoba se está expandiendo la Acción Católica General “como organización de los mismos seglares en plena y gozosa comunión con sus pastores para los fines propios de la Iglesia, a nivel parroquial y diocesano” y ha expresado su deseo de que en el futuro “todas las parroquias tengan Acción Católica General como existe Cáritas o la organización de la catequesis parroquial”.


“Es necesaria también la aportación económica, para afrontar tantas necesidades: en la atención a los pobres, en el mantenimiento de las instalaciones, en la restauración de los templos, en la realización de tantas actividades apostólicas”, ha declarado el Obispo y ha precisado que la diócesis de Córdoba “crece cada año en la autofinanciación”, es decir, son los católicos los que sostienen a la Iglesia con su aportación económica.


Recordando el lema del día de la Iglesia diocesana “Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios”, Mons. Fernández ha afirmado: “Si te sientes verdaderamente miembro de la Iglesia, colabora, participa con tu actividad y con tu dinero, pues la Iglesia hace el bien a todos”.


Etiquetas: Mons. Demetrio Fernández, Iglesia en España, Parroquia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets