Papa Francisco abrazará en Turquía a cien niños refugiados de Medio Oriente

ROMA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Este viernes el Papa Francisco inicia su visita apostólica a Turquía donde se reunirá con autoridades locales, líderes religiosos musulmanes y ortodoxos; sin embargo, el Santo Padre pidió explícitamente reunirse el domingo con los niños refugiados de Medio Oriente que atienden los salesianos.

“Ha sido un deseo explícito del Santo Padre, el querer saludar a los niños”, afirmó Andrés Calleja, administrador de la Catedral Católica Latina y de las tres escuelas de la comunidad de Don Bosco en Estambul (Turquía).


Calleja informó que antes de regresar al Vaticano, Francisco se reunirá el domingo con unos cien niños, de los 800 menores que -entre turcos, iraquíes y otros países de la región- estudian en los centros salesianos de Estambul.


En información difundida por Radio Vaticana, afirmó que los seis salesianos que viven en esta comunidad “no cierran la puerta a nadie que viene a pedir ayuda”. Explica Calleja que cada día llegan al oratorio decenas de inmigrantes pidiendo que se acojan a sus hijos para ellos salir a buscar trabajo, y como él dice “nosotros queremos dar respuesta a las necesidades”.


Sobre el viaje del Papa, aseguró que ya está todo listo para la Misa de diferentes ritos que concelebrará el sábado en la Catedral del Santo Espíritu. “Un Papa no viene todos los días a tu casa”, señaló. “Primero nos estamos preparando espiritualmente, y luego estamos dejando toda la Iglesia limpia y perfecta, para que el Santo Padre se sienta bien”, aseguró Calleja.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets