Papa Francisco nombra a ingeniero en computación como nuevo Obispo para México


VATICANO, 19 Nov. 14 / 04:54 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Santa Sede ha hecho público a mediodía de Roma el nombramiento del nuevo Obispo de Linares (México), Mons. Hilario González García, en sustitución de Mons. Ramón Calderón Batres que presentó su renuncia al haber llegado a los 75 años de edad.


El nuevo Obispo de Linares nació en Monterrey el 19 de junio de 1965. Se licenció en Ingeniería en Computación Administrativa en la Universidad de Monterrey, donde también ofreció sus servicios como analista de sistemas y maestro de matemáticas a nivel preparatorio.


Se formó en el Seminario de la Arquidiócesis de Monterrey en agosto de 1986, frecuentando ahí los cursos de Humanidades (1986-1987), de Filosofía (1987-1990), y el primer año de Teología (1990-1091).


Sucesivamente frecuentó la Universidad Pontifica de México, en donde obtuvo el Bachillerato en Teología (1991-1994) y la Licenciatura en Filosofía (1994-1996).


Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1995 en Monterrey y entre los trabajos que ha desempeñado se encuentran los de Prefecto de Estudios de Filosofía,


Auxiliar de la Dirección Espiritual en Filosofía, Secretario General, Auxiliar de Dirección Espiritual en Teología, Ecónomo General, Vicerrector del Seminario y Rector del Seminario de Monterrey.


Además, ha sido miembro del Secretariado Arquidiocesano para la Doctrina de la Fe, Promotor en el Departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Miembro de la Comisión Arquidiocesana para la Formación Permanente del Clero, Coordinador Regional de Seminarios Menores y Presidente de la Organización de Seminarios Menores de México (OSMEX-Menores).


Etiquetas: México, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México, Papa Francisco nombramientos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets