Papa Francisco sobre el Sínodo: “Se requiere protección para que pueda hablar el Espíritu Santo”


ROMA, 30 Nov. 14 / 03:42 pm (ACI/EWTN Noticias ).- En la habitual rueda de prensa que concede luego de concluir un viaje internacional durante el vuelo de retorno, esta vez desde Estambul (Turquía) el Papa Francisco habló brevemente sobre el Sínodo de la Familia que se realizó del 5 al 19 de octubre en el Vaticano.


Probablemente uno de los temas que más titulares generó entre la prensa mundial durante la realización del Sínodo de los Obispos fue la publicación de la llamada “Relatio post disceptationem” (La Relación después de la discusión), que resumía el estado de la discusión de la primera semana de debates.


Entre otras cosas que se dijo en diversos medios de comunicación, se afirmaba por ejemplo que el Papa Francisco –y con él toda la Iglesia– le abría las puertas a los matrimonios homosexuales.


Lo que sí sucedió es que el texto fue duramente criticado por los mismos obispos que se reunieron luego en los llamados “círculos menores” en tres idiomas distintos, en los que rechazaron además los muchos problemas de traducción que se habían verificado en relación a este documento.


Luego de los debates finales en los círculos menores, los Obispos acordaron la redacción del documento llamado “Relatio Synodi” que recoge lo dicho finalmente por los prelados que servirá de base para el Sínodo de la Familia de 2015.


Sobre este tema, el Papa Francisco dijo que “el Sínodo es un recorrido, es un camino. No es un Parlamento; es un espacio protegido para que se pueda hablar sobre el Espíritu Santo. Tampoco con la relación final se termina el recorrido. Por ello no se puede tener una opinión de una persona o de un borrador”.


El Papa dijo luego: “no estoy de acuerdo (es mi opinión) con que se diga públicamente: ‘Este dijo esto’, sino que se haga público, como sucedió, solamente lo que se dijo: el Sínodo no es un Parlamento. Se requiere protección para que pueda hablar el Espíritu Santo”.


Etiquetas: Iglesia Católica, Sínodo de los Obispos, Papa Francisco, Sínodo de la Familia 2014, Viaje del Papa Francisco a Turquía



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets