¿Qué es el Adviento y cómo podemos vivirlo?

LIMA, 24 Nov. 14 (ACI).- Este domingo 30 de noviembre la Iglesia inicia el Adviento y con ello, un nuevo Año Litúrgico y la cuenta regresiva para la Navidad.

El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. Este año 2014, comenzará el domingo 30 de noviembre y el último domingo de Adviento será el 21 de diciembre.


Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y dura cuatro semanas.


El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús, su irrupción en la historia del hombre en Navidad.


En los templos y casas se colocan las coronas de Adviento y se va encendiendo una vela por cada domingo. Asimismo, los ornamentos del sacerdote y los manteles del altar se tornan de color morado como símbolo de preparación y penitencia.


Varios conocen de este tiempo, pero tal vez las preocupaciones de cierre de año en el trabajo, los exámenes en la escuela, los ensayos con el coro o el teatro de Navidad, el armado del Nacimiento y la compra de regalos, hacen que se olvide el verdadero sentido de este tiempo.


Por ello, en nuestro especial encontrarás todo lo referente al Adviento, incluso cómo armar la corona y bendecirla, la liturgia familiar para cada domingo, video, oraciones, imágenes, el Rosario de Adviento, reflexiones de San Juan Pablo II, etc.


Más información en el especial de Adviento en: https://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/index.html


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets