[VIDEO] Niña refugiada y un especial regalo para el Papa Francisco en Turquía

ESTAMBUL, 28 Nov. 14 (ACI).- Sarah tiene 14 años, llegó a Turquía junto a su familia hace un año huyendo de la guerra civil en Siria, y es una de los cien menores del centro Don Bosco de Estambul que se encontrarán con el Papa Francisco este domingo, para quien preparó un dibujo muy especial.

“He hecho esta pintura en nombre de nuestra escuela, para regalársela al Papa Francisco. Esta es mi pintura: aquí aparece Jesús y aquí Don Bosco. Aquí nosotros tenemos el brillo de Don Bosco y aquí el sol de Jesús, porque necesitamos la paz para nuestro país”, explicó Sara a ACI Prensa/EWTN Noticias el 27 de noviembre en Estambul.


Sarah proviene de la ciudad siria de Alepo, anteriormente vivía en un campo para refugiados. Su niñez no ha sido fácil, pero a pesar de ello no pierde la sonrisa y asegura estar entusiasmada con la visita del Santo Padre. “Me gustaría decirle que rece por nosotros y por la paz en el mundo. Porque en Siria nosotros tenemos la guerra”, afirmó la menor.


El regalo de Sarah representa los deseos de paz de miles de niños refugiados y en especial el de los 800 alumnos refugiados de Siria, Irak y otros países, que estudian en las tres escuelas que los salesianos tienen en Estambul. Cien de estos niños y adolescentes se encontrarán con el Papa Francisco el 30 de noviembre.


“Ha sido un deseo explícito del Santo Padre, el querer saludar a los niños”, aseguró el administrador del centro, Andrés Calleja, en declaraciones a Radio Vaticana. Los seis salesianos que viven en esta comunidad “no cierran la puerta a nadie que viene a pedir ayuda”, afirmó.


El Papa Francisco viajó al país para continuar el diálogo ecuménico con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé, pero su viaje también está relacionado con un llamado a la paz en Oriente Medio. Turquía comparte sus fronteras con Irak y Siria, por lo que será lo más cercano que geográficamente Francisco estará de los cristianos y otras minorías perseguidas por el Estado Islámico (ISIS).


Más información del viaje del Papa a Turquía en: https://www.aciprensa.com/turquia2014/


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets