Derecho a Vivir: Las cifras del aborto en España son “escandalosas”


, 31 Dic. 14 / 05:46 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informó que durante el año 2013 se realizaron 108.690 abortos, 3.700 menos que en el año anterior en España; sin embargo, Derecho a Vivir señaló que son cifras “escandalosas” porque cada número es una vida que se pierde, y criticó a Mariano Rajoy por su desprecio a la vida al renunciar a su promesa de reformar la ley del aborto.


Aunque se trata de la cifra más baja de abortos de los últimos siete años, los datos publicados por el gobierno revelan que los motivos que llevaron a las mujeres a abortar durante el año 2013 se mantuvieron iguales con respecto al 2012.


El 89,90 por ciento de las mujeres aseguran que fue a petición de la mujer y durante las ocho primeras semanas de gestación del feto. El 6,94 por ciento lo hicieron por grave riesgo para la embarazada, el 2,84 por ciento por graves anomalías en el feto y el 0,28 por ciento por enfermedad fetal extremadamente grave o incompatible con la vida.


Cataluña es la región en la que más abortos se han practicado, seguida de Andalucía y Madrid, sin embargo en estas dos últimas comunidades autónomas las cifras han bajado respecto a 2012. Ceuta y Melilla, junto con La Rioja son las comunidades en las que menos abortos se han practicado.


Según el Ministerio de Sanidad español, el grupo de mujeres de entre 25 y 29 años es el que más aborta, 23.680 en 2013, aunque las cifras también han bajado con respecto al 2012.


El número de abortos de chicas de 15 años ha aumentado ligeramente, situándose en 503 abortos realizados en 2013.


Desprecio a la vida


Desde Derecho a Vivir han calificado estas cifras como “escandalosas” y han recordado que “si el Gobierno hubiera puesto en marcha al principio de su mandato la Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada y un plan de apoyo a la maternidad y de ayudas a la adopción, las cifras de la vergüenza serían hoy otras”.


La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha señalado que “nuestros gobernantes deberían avergonzarse de tener unas cifras de aborto tan escandalosas, aún más cuando no han hecho nada para disminuirlas”.


De esta manera, desde Derecho a Vivir han destacado que “el presidente del Gobierno ha hecho alarde del desprecio a la vida con su traición” al no derogar la vigente ley del aborto y abandonar el proyecto de ley aprobado por mayoría del Consejo de Ministros hace un año, al tiempo que consideran que “a Rajoy poco le importan esas cifras”.


“Nos lo imaginamos cotejándolas con el número de votos que puede perder o ganar, y por tanto para él estas cifras serán insignificantes. Sin embargo, cada número es la vida de un ser humano que ha sido sesgada cruelmente por su culpa desde hace 3 años, y sobre su conciencia han de recaer cada día”, señaló.


En ese sentido la doctora Joya ha declarado que se trata de una visión “cortoplacista”, “propia de políticos mediocres y con nula capacidad para mirar al futuro, más aún cuando España está sufriendo una crisis sociodemográfica gravísima que no puede permitirse el drama del aborto”.


Además desde Derecho a Vivir han denunciado que “miles de parejas tengan que esperar años para adoptar un hijo en el extranjero porque en España no pueden, mientras se abortan 108.690 niños al año. Este gobierno está colaborando con un suicido demográfico que le pasará factura”.


“Los grandes beneficiados son los centros abortistas, que cada vez son más numerosos”, sostiene la doctora Joya, que, en este sentido, acusa al presidente del Gobierno de beneficiar a los abortorios, a los que va a pagar unos 55 millones de euros por los 108.690 abortos consumados en 2013.


Etiquetas: Aborto España, Derecho a Vivir, Cifras del aborto en España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets