Abren causa de beatificación de Chiara Lubich, fundadora de los Focolares

ROMA, 29 Ene. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El martes 27 de enero se realizó la sesión de apertura de la causa de beatificación de la Sierva de Dios Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los Focolares. La ceremonia se realizó en la Catedral de Frascati, Roma, y fue presidida por el Obispo Raffaelo Martinelli.

El Prelado estuvo acompañado de varios cardenales, arzobispos, obispos, numerosos representantes de los movimientos y asociaciones católicos y ortodoxos, musulmanes y budistas; así como autoridades civiles.


En la ceremonia se leyó un mensaje del Papa Francisco, firmado por el Cardenal Pietro Parolin, en el que el Santo Padre recordó “el ejemplo luminoso de vida de la fundadora del Movimiento de los focolares” a quienes “conservan la preciosa herencia espiritual”.


Según un comunicado de los Focolares, el Cardenal Tarcisio Bertone, Exsecretario de Estado del Vaticano, fue el encargado de leer el mensaje del Papa Francisco, en el que el Pontífice también “invoca abundantes dones para aquellos involucrados en la postulación y exhorta a dar a conocer al pueblo de Dios la vida y las obras de quien, en respuesta a la invitación del Señor, ha encendido para la Iglesia una nueva luz en el camino hacia la unidad”.


Apertura causa di beatificazione e canonizzazione di Chiara Lubich from focolare.org on Vimeo.


Después del rezo de la Vísperas, el Obispo Martinelli presentó esta apertura del proceso como un “dar gloria y alabar a Dios nuestro Padre, porque a través de sus hijos e hijas hace brillar su gloria”.


“Es un servicio que queremos dar a la Iglesia para ofrecer, también a la Iglesia, un testimonio de fe, esperanza, caridad a través de la vida de una de sus hijas”, añadió el Prelado.


Asimismo destacó que esta labor no es fácil por lo que debe hacerse con objetividad, serenidad y auguró que, con el proceso ahora iniciado, “pueda brillar más y más la gloria del Señor, de la que él ha querido hacer partícipe a su y nuestra Sierva de Dios”.


La actual Presidenta de los Focolares, Maria Voce, expresó que “acogiendo el carisma

que Dios le daba, Chiara se ha prodigado para que este camino de vida

evangélica fuera recorrido por muchos, en una siempre renovada determinación

por ayudar a quienes conocía a poner a Dios en primer lugar y a ‘hacerse santos

juntos’”.


“Su mirada y su corazón estaban movidos por un amor universal, capaz de abrazar a todos los hombres más allá de cualquier diferencia, mirando siempre a la realización del testamento de Jesús: ‘Ut omnes unum sint’”.


Con el inicio de la causa diocesana, la Iglesia atribuye el título de Sierva de Dios a Chiara Lubich, mientras se continúa con la recopilación de sus escritos inéditos y escuchando a los testigos.


La postulación, designada por la presidente de los Focolares, está integrada por el P. Silvestre Marques y dos vicepostuladores: Lucia Abignente y Waldery Hilgeman. La próxima sesión, establecida por el tribunal y en el que se escuchará el testimonio de Maria Voce, se realizará el 12 de febrero de 2015.


Chiara Lubich nació el 22 de enero de 1920 en Trento y murió el 14 de marzo de 2008 en Rocca di Papa, rodeada por su gente. Actualmente el movimiento de los Focolares se encuentra en 182 países y cuenta con alrededor de dos millones de adherentes y simpatizantes, en su mayoría católicos.


En el movimiento de los Focolares participan “cristianos de 350 Iglesias y comunidades eclesiales: muchos fieles de varias religiones, entre los cuales judíos, musulmanes, budistas, hindúes, sikh… y personas de convicciones no religiosas”.


Más información en: http://www.focolare.org/es/


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets