Cuatro claves para reconciliar a la familia en Cuaresma


BOGOTÁ, 26 Feb. 15 / 10:17 pm (ACI ).- El Arzobispo de Villavicencio (Colombia) y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Oscar Urbina, da cuatro claves para reconciliar a la familia en este tiempo especial de Cuaresma y que han sido plasmadas en una colorida infografía.


“Un ejercicio que nos llevará a vivir en armonía es el comportarnos como hermanos… el mejor camino es construir una familia que viva en la reconciliación, la armonía, la paz”, explicó Mons. Urbina en un artículo publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal colombiana.


La primera clave es reconocer lo que nos hace falta para ser más fraternos. “Muchas veces echamos en cara a los papas, a la pareja, a los hermanos, a los hijos la culpa de todo lo que pasa en la familia. Sin estar arrepentidos queremos que nos perdonen”, destacó el Prelado.


El siguiente paso es la no violencia, que es una virtud que todos podemos practicar “si entendemos que los demás miembros de la familia son como nosotros mismos”.


Un tercer punto que ayuda a vivir en armonía como familia es escucharnos. “En la familia tenemos el mejor escenario para contar los problemas, para no sentirnos solos y descubrir los caminos de solución”.


Por último, y no menos importante, está el perdonarnos mutuamente. “Para aprender a perdonarnos tenemos que arrepentirnos de todo aquello que no contribuye al amor familiar”.


“Si tenemos conciencia de haber herido a los demás y queremos no agrandar esas heridas perdonemos y aceptemos el perdón. Pues es necesario aprender a ofrecer y recibir el perdón”.


Todo esto se va a lograr si hay “interés común por la felicidad de cada uno de los integrantes del hogar”, sostiene Mons. Urbina. “El esfuerzo de todos nos permitirá compartir las fatigas, las esperanzas, las desilusiones, las alegrías y sobre todo unir nuestros corazones”, animó.


Etiquetas: Familia, Cuaresma



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets