Los 21 cristianos asesinados por el ISIS serán mártires en el calendario copto


Lo indicó el patriarca Tawadros II. Los milicianos del califato en Libia amenazaron a Italia


Roma, 24 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 85 hits


Los 21 cristianos coptos asesinados por las milicias del autodenominado Califato Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se incluirán en el martirologio de Oriente, un procedimiento que es equivalente a la canonización en la Iglesia latina. El martirio de estos 21 fieles se celebrará el 8 de Amshir del calendario copto -15 de febrero en el calendario gregoriano, que es también la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo.


El anuncio fue hecho por el Patriarca de la Iglesia ortodoxa copta Tawadros II, según lo informa por el portal Terrasanta.net. Por su parte, Egipto se ha comprometido a pagar a los familiares de las víctimas una pensión mensual de casi 200 dólares, teniendo en cuenta que el salario mínimo en el país es de 150 dólares por mes.


Los nombres de los 21 inmigrantes egipcios en Libia "muertos porque profesaban la fe cristiana", afirmó Tawadros, fueron publicadas también por Watani, órgano de prensa de los coptos en El Cairo.


Mientras tanto continúa la barbarie del Estado Islámico. La última provocación que despertó la indignación del mundo es otra película que muestra 21 combatientes kurdos con una jaula, un camión desfilando por las calles del pueblo de la provincia de Kirkuk. En el vídeo de 9 minutos, este fin de semana, los terroristas amenazan con decapitar a todos los rehenes.


Italia que ha cerrado su sede diplomática en Libia, ha sido amenazada por los yihadistas, tras el anuncio de que dirigiría una misión de paz en Libia.


Entre los mensajes difundidos, el del Coliseo con las banderas negras de Al Baghdad, con la frase: "El ISIS Libia está llegando a Roma." Otro muestra las tuberías de Greenstream que desde Wafa en Libia llegan a Sicilia, una de las principales líneas de suministro de energía para Italia.



(24 de febrero de 2015) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets