[VIDEO] Convocan concurso Harambee para abrir diálogo con África

ROMA, 23 Feb. 15 (ACI).- Desde 2002 la Prelatura del Opus Dei organiza el Premio Internacional Harambee Onlus “Comunicar África”, cuyo objetivo es alentar la producción de audiovisuales que narren historias de integración, convivencia y diálogo sobre África.

El 19 de febrero se presentó en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma la VI edición del concurso, que busca al mejor reportaje que muestre el valor de la educación para el desarrollo, el respeto y dignidad de las personas y pueblos, la solidaridad y la ayuda recíproca, la familia, las dificultades y las alegrías, y experiencias positivas de integración en la sociedad europea.


“África es un continente con un fuerte crecimiento y una gran vitalidad”, dijo durante la presentación del premio Giovanni Castellani, presidente del Advisory Board di Harambee.


“Prevalecen todavía imágenes de guerra, pobreza o ignorancia. Con nuestra contribución queremos ayudar a reflejar, y por tanto restituir, una representación más real de África, más rica en matices”, lamentó.


En las ediciones precedentes, los vencedores fueron profesionales como Lena Slachmuijlder , Michelle Makori, Mayte Pascual, Stefano Belardini y Serena Laudisa, cuyos trabajos se emitieron en las principales televisiones de Bélgica, Italia, España, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica y otros países.


El concurso está abierto a reportajes o documentales que hayan sido emitidos por televisión o portales web de información, así como video-clips realizados por estudiantes menores de 25 años.


“Una segunda categoría va destinada a los vídeo-clips realizados por jóvenes, con lo que pretendemos dar una ocasión para reflexionar; deseamos que este premio sea un instrumento que consiga una mayor conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor: vivimos en medio de una multiculturalidad que se ve como una amenaza y no como un enriquecimiento recíproco, y por eso el conocimiento y el diálogo son realmente importantes”, explica Linda Corbi, coordinadora internacional de Harambee.


La iniciativa Harambee nació con motivo de la canonización de San Josemaría Escrivá fundador del Opus Dei, y promueve iniciativas de educación en África subsahariana, así como actividades de comunicación y sensibilización en todo el mundo con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la realidad africana.


El plazo para la presentación de los trabajos audiovisuales finaliza el 30 de julio de 2015 y la modalidad de las inscripciones se pueden descargar en la web de Harambee.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets