El Papa pide orar intensamente por el Sínodo de la familia


En la solemnidad de la Anunciación, el Santo Padre recuerda que la Iglesia no puede olvidar a las familias, ni siquiera cuando se alejan o caen en el pecado


Ciudad del Vaticano, 25 de marzo de 2015 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 0 hits


La intensa lluvia con la que ha amanecido hoy Roma, no ha sido impedimento para que miles de fieles, venidos de todas las partes del mundo, hayan acudido a la plaza de San Pedro para participar en la audiencia general en presencia del santo padre Francisco.


Antes de salir a la plaza, el Papa ha hecho una parada en el Aula Pablo VI, para saludar brevemente a los enfermos que siguen desde ahí la audiencia. Después ha recorrido la plaza con el papamóvil cubierto y ha saludado y bendecido a los presentes. Una manto de colores formado de paraguas e impermeables daba color hoy a la plaza de San Pedro.


En la serie de catequesis que el Santo Padre está haciendo sobre la familia, esta mañana la ha dedicado al día que celebramos hoy, la Anunciación. Así, en su resumen hecho en español, Francisco ha indicado: “queridos hermanos y hermanas: el 26 de marzo celebramos la fiesta de la Anunciación. El Arcángel Gabriel visita a la virgen María y le dice que concebirá y dará a luz al Hijo de Dios. Con este anuncio, el Señor ilumina y refuerza la fe de María, como hará luego con su esposo José, para que Jesús nazca y sea acogido en el calor de una familia”. Asimismo ha recordado que “hoy que, en muchos países, se celebra la Jornada por la Vida, se cumplen veinte años de la Encíclica Evangelium vitae, en la que la familia ocupa un puesto central. Desde el el principio, Dios bendijo al hombre y a la mujer para que formanses una comunidad de amor para transmitir la vida”. Y ha añadido que “en el sacramento del matrimonio, los esposos cristianos se comprometen con esta bendición durante toda la vida; y la Iglesia, por su parte, se obliga a no abandonar a la nueva familia, ni siquiera cuando ésta se aleje o caiga en el pecado, llamándola siempre a la conversión y a la reconciliación con el Señor”. Finalmente, ha señalado que “para llevar a cabo está misión, la Iglesia necesite una oración llena de amor por la familia y por la vida”. Por eso, ha pedido el Papa, rezar “insistentemente por el próximo Sínodo de los Obispos, sobre la familia, para que la Iglesia esté cada vez más comprometida y más unida en su testimonio del amor y la misericordia de Dios con todas las familias”.


A continuación, el Santo Padre ha saludado a los peregrinos de lengua española, en especial a los grupos provenientes de España, Uruguay, Colombia, Argentina, México y otros países latinoamericanos. “Les pido por favor que no falten las oraciones de todos por el Sínodo. Necesitamos oraciones, no chismes. Que recen también los que se sienten alejados o no están habituados a rezar. Muchas gracias”, ha observado Francisco.


También hoy, el Pontífice ha hecho un llamamiento a favor de la dignidad del trabajo. Francisco ha pedido que no prevalezca la lógica del beneficio, sino la de la solidaridad y de la justicia. “Al centro de cada cuestión, especialmente en la laboral, se pone siempre la persona y su dignidad. ¡Cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad! Este es el drama de nuestro tiempo, especialmente para los jóvenes, los cuales, son trabajo, no tienen perspectivas para el futuro y pueden convertirse en presa facil de las organizaciones criminales”.


Al concluir la audiencia, tras los saludos en las distintas lenguas, el Papa ha dedicado un saludo especial a los jóvenes, los enfermos y los recién casados. “Os acojo con alegría en el día en el que la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor. En este misterio vemos el dibujo con el que Dios no ha hecho partícipes de su vida inmortal y también la generosa disponibilidad de María, que ha acogido con fe el anuncio del Ángel”, ha indicado. Y así, ha deseado de corazón a los jóvenes, a las personas que sufren y a los recién casados “crecer en la generosa disponibilidad en lo relacionado con el Señor, siguiendo el ejemplo de la Virgen Santa”.



(25 de marzo de 2015) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets