Nuevo himno por la Paz con las palabras del Papa


Compuesto por Odino Faccia, será presentado en la Celebración Eucarística del Domingo de Ramos y Pasión del Señor


Roma, 28 de marzo de 2015 (Zenit.org) Milagros Quiroz | 139 hits


El cantautor italo-argentino Odino Faccia, llamado también La voz por la Paz en el Mundo presentará e interpretará este 29 de marzo en el Vaticano durante la Celebración Eucarística del Domingo de Ramos en Plaza San Pedro en Vaticano, su nuevo himno por la Paz, “Para que todos sean uno”, cuya letra corresponde a diversos discursos y homilías del papa Francisco.


Odino --en estas declaraciones a ZENIT-- cuenta que la idea de este nuevo himno por la Paz, nace por pedido del Santo Padre, que le encargó la misión de componerlo e interpretarlo.


“Fue un honor para mí --cuenta Odino-- recibir la noticia de Mons. Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio y colaborador cercano del Santo Padre, cuando me comunicó que el Papa me pedía de crear un nuevo himno por la paz mundial, y me autorizó a usar sus homilías y discursos”.


El cantante italo argentino, interpretó el himno Busca la Paz , durante la canonización de san Juan Pablo II y san Juan XXIII, y su misión con la música la quiere proyectar para realizar puentes de encuentro con las distintas religiones y países, gracias a una Red de artistas que él mismo desea construir para enviar un mensaje de Paz, de valores y de construcción a partir de la música.


Odino, participó con su música también en el Partido Interreligioso por la Paz celebrado en el mes de septiembre de 2014, en el Estadio Olímpico de Roma.


El “Nuevo Himno por la Paz” será promocionado por la compañía Sony Music y editado en cuatro idiomas: español, portugués, italiano e inglés.


Este Domingo de Ramos, conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén, además del himno de Odino, la celebración contará con la participación de la Capilla Musical Pontificia Sixtina dirigida por Mons. Massimo Palombella y del Coro de la Diócesis de Roma dirigida por Mons. Marco Frisina.


“Es maravilloso llevar este mensaje de paz en el mundo a través de los conciertos y poder unir en un mismo sentimiento a mucha gente”, concluyó Odino.



(28 de marzo de 2015) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets