Se estrella avión con 150 personas a bordo: Pésame de los obispos de Francia y España


MADRID, 24 Mar. 15 / 09:47 am (ACI ).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) y la Conferencia Episcopal Francesa han manifestado sus condolencias ante “la triste noticia del accidente aéreo que ha tenido lugar en Francia”.


Un avión de Germanwings, filial de bajo costo de la aerolínea alemana Lufthansa, cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). El accidente tuvo lugar a las 11:40 a.m, hora española, cuando el avión había volado durante 18 minutos y se encontraba dentro del espacio aéreo francés.


Aunque todavía no se conocen las causas de estos lamentables hechos, sí se supo que el avión Airbus A320 lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone (Francia).


De los 144 pasajeros y 6 tripulantes, 45 de ellos tenían apellido español y dos eran bebés. También viajaban cerca de 20 estudiantes alemanes que se dirigían a España para hacer un intercambio.


Sobre esta tragedia, los Obispos españoles han expresado su dolor por “la pérdida de vidas humanas y su condolencia a los familiares de las víctimas”.


Desde la CEE “encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos” y “hacen votos por el restablecimiento de los heridos”.


Los obispos españoles han invitado en también “a los católicos y a todos los creyentes a incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria”.


Por su parte, la Conferencia Episcopal Francesa también ha mostrado “su profunda tristeza y gran conmoción” tras conocer el accidente que ha costado la vida a más de un centenar de personas.


Actualmente los Obispos de Francia se encuentran en una reunión en Lourdes (Francia) por lo que desde allí “se unen en oración por las víctimas y sus familiares”.


Francois Hollande, presidente de Francia ha descartado que haya supervivientes.


El Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Lluís Martínez Sistach, ha expresado particularmente su condolencia ya que según informa ABC “podrían haber numerosos diocesanos de Barcelona”.


Etiquetas: España, Francia, Accidentes, Obispos de España, Germanwings, Obispos de Francia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets