Comienza la exposición solemne de la Sábana Santa en Turín

TURÍN, 20 Abr. 15 / 10:36 am (ACI).- Con la celebración de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Turín (norte de Italia). Mons. Cesare Nosiglia, se inició la mañana del domingo 20 de abril la solemne ostensión (exposición) de la Sábana Santa, en el marco de las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

La exposición de la Síndone, que lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre muerto crucificado y cuyas características son  idénticas a la manera como murió Jesús descritas por los Evangelios, se realizará hasta el 24 de junio.

El Manto Santo se mantuvo cubierto con una tela blanca y fue develado a las 11:00 a.m. con el inicio de la Misa en la Catedral San Juan Bautista, en presencia de algunos obispos de la región italiana de Piemonte y cerca de 50 sacerdotes de la diócesis de Turín, así como el Arzobispo Emérito de la ciudad, Cardenal Severino Poleto.

También estuvieron presentes en la Catedral autoridades civiles y militares, y por su parte los fieles seguían la celebración afuera de la Iglesia a través de unas pantallas gigantes puestas para la ocasión.

Mons, Nosiglia durante su homilía recordó unas palabras de San Juan Pablo II que decía que la Sábana Santa es un “espejo del Evangelio”. La Síndone, añadió, es “una imagen única” y al estar frente a ella pidamos “que nuestros ojos se abran,  sobre todo de todos aquellos que quieran descubrir y ver de modo considerable los signos de la pasión y muerte del Señor que este Santo Manto contiene”.

El Prelado dijo que la Sábana Santa invita a que “no seamos indiferentes” al sufrimiento “nos invita a salir fuera de nuestra seguridad para andar a un mundo que tiene la necesidad de Él (Dios)”. Resaltó además que esta es una “invitación continua a ser solidarios” con las personas más débiles y que enfrentan problemas físicos, morales o que viven en la desesperación.

También por su parte, el Papa Francisco expresó luego del Rezo del Regina Coeli del este domingo, su deseo de que la veneración de la Sábana Santa “nos ayude a todos a encontrar en Jesucristo el rostro misericordioso de Dios, y a reconocerlo en los rostros de los hermanos, especialmente de los que sufren”.

El Santo Padre visitará Turín el próximo 21 y 22 de junio y venerará el Manto Santo.

Etiquetas: Italia, Sábana Santa, Don Bosco, Papa Francisco

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets