El Papa recibe al Rabino de Roma

Durante el encuentro hablan de los problemas sociales de Europa, la inmigranción y la emergencia humanitaria

Ciudad del Vaticano, 27 de abril de 2015 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 20 hits

El santo padre Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano al Rabino jefe de Roma, Ricardo Di Segni. El encuentro tenía que haberse celebrado la semana pasada junto con la delegación de los rabinos europeos, pero Di Segni no asistió debido a la muerte de su predecesor, Elio Toaff. En dicha ocasión, el Papa envió un telegrama para dar el pésame a la comunidad judía de Roma, y definió al rabino Toaff como “protagonista de la historia hebrea y civil italiana de las últimas décadas, supo conquistar la estima y el aprecio de todos por su autoridad moral unida a su profunda humanidad”.

El encuentro entre el rabino Di Segni y el Papa ha sido cordial y se han afrontado temas de relevancia, “desde los problemas sociales que afectan a Europa a la inmigración entre los continentes y la emergencia humanitaria”, tal y como indica la nota publicada por la comunidad judía de Roma. Asimismo, añade que “el Rabino y el Papa han razonado sobre el compromiso de las religiones en este sentido y sobre futuros proyectos de colaboración”.

Francisco, al igual que sus predecesores, mantiene una relación cordial con el rabino de Roma. Juan Pablo II fue el primer Pontífice que visitó una sinagoga y lo hizo en Roma en el año 1986. También Benedicto XVI estuvo en este lugar en el año 2010. El papa argentino aún no ha tenido ocasión de visitar la sinagoga romana aunque la invitación sí ha sido formulada por el rabino, tras un encuentro entre ambos el pasado 11 de octubre de 2013.

(RL) (HSM)

(27 de abril de 2015) © Innovative Media Inc.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets