Terremoto en Nepal: Pobladores de remota aldea salvan de morir porque estaban en Misa

ROMA, 27 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- De los 30 millones de pobladores de Nepal, menos de 8 mil son católicos. Los habitantes de Okhaldhunga, una aldea en un remoto rincón del este de Nepal, salvaron de morir en el terremoto del sábado pasado gracias a que todos se encontraban en la Misa de ordenación de un nuevo sacerdote.

Así lo reveló a Cáritas el joven Santosh Kumar Magar, un profesor de 29 años que asistió a esa Misa el 25 de abril, cuando un terremoto de 7.9 grados asoló el país.

The villagers [in eastern Nepal] were saved because everyone was at an ordination of a priest. Santosh, 29. pic.twitter.com/hMmTKbhLji

— Caritas (@iamCARITAS) abril 27, 2015

Más de 3 mil personas han fallecido y más de 6 mil han resultado heridas debido al terremoto, que ha afectado no solo Nepal sino zonas de India y de China.

El sismo se produjo cerca del mediodía, y tuvo su epicentro a aproximadamente 80 kilómetros de Katmandú, la capital de Nepal.

Santosh recordó que en cuanto sintió el terremoto salió de la sala en la que se encontraba “y vi dos a tres casas derrumbándose alrededor. Algunos de los animales murieron casi al mismo tiempo”.

“Las personas se salvaron porque todos los pobladores estaban reunidos para el programa de ordenación”, dijo.

El joven señaló que “fue una horrible experiencia, nunca he pasado por algo como eso en mi vida. Fue la primera vez. No puedo explicarlo, fue terrible, yo estaba enfadado”.

Santosh volvió a Katmandú, la capital de Nepal, tras el terremoto. En el camino vio que “la mayoría de las casas de los pueblos… algunas de las casas ya habían colapsado, pero la mayoría de las casas estaban agrietadas”.

“Todos los pobladores estaban saliendo de las casas y estaban reuniéndose en el medio de la carretera y pidiendo ayuda a gritos”, recordó.

Earthquake damage in Nepal. Caritas is providing shelter aid to evacuated people. pic.twitter.com/Y51j7vb17j

— Caritas (@iamCARITAS) abril 26, 2015

Los cerca de 8 mil católicos de Nepal son una minoría dentro de la minoría que son los cristianos en el país. De una población de casi 30 millones de habitantes, los cristianos no representan más del 1 por ciento.

Sin embargo, la organización católica Cáritas es una de las que lidera los esfuerzos por auxiliar a los afectados por el terremoto.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets