[VIDEO] Miles en el Líbano marchan por aniversario del genocidio armenio

ROMA, 26 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Miles de cristianos armenios marcharon en una de las autopistas principales de Beirut (El Líbano) para conmemorar los 100 años del genocidio armenio que se recordó el pasado 24 de abril.

“Queremos que Turquía reconozca el genocidio que cobró la vida de 1,5 millones de armenios. Es por esa razón que nosotros, los libaneses armenios, estamos aquí”, señala en el video que acompaña a la nota.

Entre los asistentes se encontraban políticos, scouts  y armenios provenientes de Trípoli, Achrafieh y Bourj Hammoud. También, participaron varias familias e incluso bebés. El propósito de la marcha fue que se reconozca el genocidio armenio: el asesinato de millón y medio de armenios cristianos por parte del Imperio Turco Otomano desde 1915 hasta 1923. Durante esos años los turcos exiliaron a toda la población armenia al desierto, donde murieron a causa del calor, el hambre y los asaltos de bandidos.

Muchos de los participantes de la marcha portaron banderas de Armenia y también llevaban pancartas, donde se leían estos mensajes: “nunca olvidaremos” y “La verdad triunfará”. Además, un grupo de mujeres dijeron: "somos los primeros origen armenio libanés, sino también nuestro país es el Líbano y estamos muy contentos de poder expresarnos libremente".

También participaron en la marcha los descendientes de los armenios quienes manifestaron que estaban en el evento para pedir justicia y que se respeten los derechos de los mártires armenios.

“Es mi historia. Yo debo conocer mi historia. Si yo no sé cuál es mi pasado, no sabré cual es mi futuro.”, declara uno de los participantes. “Yo soy armenio libanesa y quiero decirle al mundo entero que deseo que se haga justicia y que se respeten los derechos humanos”, comentó una mujer.

El jueves pasado, la Iglesia de Armenia canonizó a los 1,5 millones de armenios asesinados, la más grande de su historia.

También te puede interesar:

#PapaFrancisco recuerda víctimas de genocidio armenio y pide al pueblo ser fiel a Cristo http://t.co/EqLaK2ZZ7T pic.twitter.com/zBOabGTsHV

— ACI Prensa (@aciprensa) abril 9, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets