Comisión del Congreso rechaza despenalizar aborto por violación en Perú

LIMA, 26 May. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú rechazó esta tarde despenalizar el aborto por violación.

Los congresistas Cecilia Chacón, Octavio Salazar, Juan José Diaz Dios, Julio Rosas y Mariano Portugal votaron a favor del dictamen que recomendaba archivar y descartar el proyecto de ley de aborto por violación. En defensa de la iniciativa legislativa abortista votó solamente la parlamentaria Verónika Mendoza.

En la votación solo se presentó una abstención.

Organizaciones feministas presentaron al Congreso de Perú un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto para casos de violación. Actualmente, en Perú el aborto es un delito en todas sus formas, aunque se encuentra despenalizado solo en casos de riesgo de vida de la madre.

La resolución del Congreso fue celebrada en redes sociales por organizaciones defensoras de la vida desde la concepción.

  (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

¡Triunfó la vida!

Posted by Déjala Vivir on Martes, 26 de mayo de 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets