Papa Francisco pide ayuda para cientos de inmigrantes a la deriva en aguas de Asia

VATICANO, 24 May. 15 (ACI).- Al término del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su preocupación por los inmigrantes que huyen de diferentes países en busca de una mejor vida.

Los #Rohingyas y su dramática situación en el sur de Asia http://t.co/lVXJ0cIB22 #Tailandia #Birmania #AFPFocus pic.twitter.com/9H9FZR0aaN

— AFP Focus (@AFPFocus) Mayo 22, 2015

Sigo con viva preocupación los sucesos de numerosos prófugos en el golfo de Bengala y en el mar de Andamán” y “expreso mi aprecio por los esfuerzos de estos países que han dado su disponibilidad y acogida a estas personas que están afrontando graves sufrimientos y peligros”.

A su vez, “animo a la comunidad internacional a proporcionar su asistencia humanitaria necesaria”.

El Papa Francisco hizo de esta forma referencia a la situación que viven los inmigrantes en Asia. Según Naciones Unidas, entre 6 mil y 8 mil inmigrantes indocumentados se encuentran a la deriva en esa zona de Asia y una parte importante de ellos pertenece a la etnia rohinyá, una comunidad musulmana que Birmania no reconoce como de su nación.

Muchos de ellos huyen de las malas condiciones en las que viven en Rakáin, donde han sido objeto de maltratos y discriminación, en especial desde la ola de violencia sectaria que surgió en 2012.

Indonesia y Malasia anunciaron el miércoles pasado que concederán asilo temporal a los inmigrantes que se encuentran a la deriva, siempre que la comunidad internacional se comprometa a reubicarlos en terceros países o repatriarlos en el plazo de un año.

Ya se han rescatado a más de 200 inmigrantes.

Hace unos días en la homilía de la Misa que preside diariamente en la Casa Santa Marta, el Papa hizo un llamado a solidarizarse con estos inmigrantes y denunció que “los gobiernos en la región están jugando a un ping-pong humano" al devolver los barcos al mar utilizando la excusa de la lucha contra el tráfico de personas.

"Las marinas tailandesa, malasia e indonesia deberían trabajar juntos para rescatar a todos aquellos que están en estas embarcaciones”, afirmó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets