Pierre de Lauzun, premio internacional "Economía y Sociedad"

La Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice le otorgó el galardón en el marco de un congreso sobre el nuevo modelo de desarrollo. Durante el acto, el cardenal Parolín manifestó su tristeza por el resultado del referéndum sobre el 'matrimonio' homosexual en Irlanda

Roma, 26 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El congreso internacional sobre el nuevo modelo de desarrollo, organizado por la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, ha sido inaugurado el este lunes por el cardenal Domenico Calcagno, presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el presidente de la citada institución, Domingo Sugranyes Bickel, y el profesor Alberto Quadrio Curzio.

Este martes por la tarde, a las 17 horas, ha tenido lugar una sesión presidida por el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín, en el Palacio de la Cancillería. 

En el marco de este encuentro, se ha otorgado la segunda edición del premio internacional "Economía y Sociedad", promovido cada dos años por la Fundación, al experto en finanzas francés Pierre de Lauzun, por el trabajo "Finance: un regard chrétien. De la banque médiévale à la mondialisation financière" (Finanzas: una mirada cristiana. De la banca medieval a la globalización financiera). 

Al acto ha asistido el cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Mónaco de Baviera y presidente del Consejo de Economía del Vaticano. Mañana miércoles, los participantes al simposio asistirán a la tradicional audiencia general del papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

El cardenal Parolín al comentar el resultado del referéndum sobre el 'matrimonio' homosexual en Irlanda, ha indicado que “este resultado me ha dejado muy triste, la Iglesia tiene que tomar en cuenta esta realidad en el sentido de reforzar su empeño evangelizador”, y ha añadido que no se trata “solamente una derrota de los principios cristianos sino de una derrota para la humanidad”.

Además, sobre los trabajos del Sínodo de los obispos sobre la familia que acaba de preparar el nuevo ‘Instrumentum laboris’ que será usado, ha destacado que la familia está en el centro y tenemos que hacer de todo para lo sea pensando al futuro de la humanidad. “Atacar a la familia sería como quitar los fundamentos del edificio del futuro”, ha concluido.