Fallece el patriarca católico de los armenios, el Papa le recuerda y reza por él

Su beatitud Nerses Bedros XIX Tarmouni. tenía 75 años de edad y dedicó su vida a la Iglesia y a su gente

Ciudad del Vaticano, 26 de junio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El santo padre Francisco ha enviado un telegrama de pésame al Sínodo Patriarcal del Patriarcado de Cilicia de los Armenios, en Beirut, con motivo del repentino fallecimiento de Su Beatitud Nerses Bedros XIX Tarmouni.

En texto del mismo, dado a conocer este jueves por el Vatican Information Service, el Papa escribe: ''Encomiendo al Padre misericordioso el alma de este pastor fiel que, como sacerdote se entregó incansablemente al servicio de las comunidades de las que era responsable, y posteriormente, como obispo desempeñó con fe y celo su ministerio, primero en Alejandría y luego como Patriarca de Cilicia de los Armenios. Me uno, con la plegaria, a todos los afectados por esta repentina desaparición y de todo corazón, envío mi bendición apostólica, en particular a los obispos del Patriarcado de Cilicia de los Armenios, a la familia del difunto y a todas las personas que asistan a la liturgia fúnebre''.

El patriarca ha fallecido a la edad de 75 años en el hospital Jeetawi de Beirut por un paro cardíaco. Su Beatitud fue uno de los promotores del nombramiento de San Gregorio de Narek como doctor de la Iglesia y quien pidió al papa Francisco la misa del 12 de abril en la basílica de San Pedro, con motivo del genocidio armenio.

En 1999 el Sínodo de la Iglesia armenio Católica lo eligió como el XIX patriarca de Cilicia de los armenios católicos y el 13 de diciembre de ese año recibió el palio de las manos del beato Juan Pablo II. El patriarca cursó estudios de teología y filosofía en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana.