Polémica en Turquía por “evangelio” falsificado en el que Cristo anuncia a Mahoma

EL CAIRO, 28 Jun. 15 (ACI).- La prensa turca lo hizo pasar por un documento verdadero hallado después de cientos de siglos, pero lo cierto es que el “Evangelio de Bernabé”, que señala que Jesucristo habría predicho la venida de Mahoma, es obra de un falsificador.

Según informó la agencia vaticana Fides, Tawadros II, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, afirmó que este es “un libro lleno de errores histórico-geográficos, obra de un falsificador”.

El también Patriarca de la Sede de San Marcos, indicó además que el texto no tiene valor ni sugerencia alguna para mejorar la vida de hoy.

Estas son las consideraciones expresadas por el Patriarca Tawadros II sobre el volumen, que según dicen, fue encontrado en mayo de 2012, en un depósito del Palacio de Justicia en Ankara, Turquía.

Las duras críticas fueron pronunciadas por el Primado de la Iglesia Copta Ortodoxa durante su catequesis del miércoles 24 de junio, dedicada a la figura de San Bernabé, el discípulo que se convirtió al cristianismo después de Pentecostés.

El manuscrito fue presentado al mundo por las autoridades turcas como un documento de valor histórico, señalando que fue elaborado en el año 1.500 o 2.000 después de Cristo.

Escrito en páginas de cuero con letras doradas, el texto contradice totalmente los Evangelios de la Biblia, haciendo hincapié en que Jesús habría predicho la venida de Mahoma.

Además el texto sostiene que Jesús nunca fue crucificado, que ascendió al cielo vivo como un profeta y no como Hijo de Dios, y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets