El Papa: 'Los que cuidan a los mayores con amor, colaboran al bien de la sociedad'

Con ocasión de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, la asociación española "Edad Dorada-Mensajero de la Paz" organiza la Fiesta de los Abuelos

Estado de la Ciudad del Vaticano, 25 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El papa Francisco ha enviado un mensaje a todos los participantes y los organizadores de la XVI edición de la Fiesta de los Abuelos, que se celebra este domingo en toda España, en ocasión de la festividad de Santa Ana y de San Joaquín. En su mensaje, enviado a través de la Nunciatura Apostólica en España, el Santo Padre les invita a “reafirmar su fe en la cercanía del Señor”.

Asimismo les recuerda que el Señor “no les abandona en situación alguna, y en la convicción de que aún pueden aportar, con el influjo de sus sabias palabras y entrañables gestos, en la vida y el crecimiento de los miembros de sus propias familias, a nivel profundamente humano, espiritual y de fe”.

Finalmente, el Pontífice reafirma el propósito de las personas que atienden y cuidan a los mayores “con la alegre satisfacción de que, al cuidarles con amor, están colaborando al bien común de la sociedad”.

La Jornada es promovida cada año en la fiesta de los santos Joaquín y Ana --abuelos de Jesús-- por la asociación católica española “Edad Dorada-Mensajero de la Paz”, comprometida en la asistencia y en la promoción de la tercera edad. El objetivo es “sensibilizar a la sociedad sobre el respeto que se debe a las personas ancianas que han dado tanto en su vida, hacer que se aprecie el precioso valor de los abuelos en cada familia y llamar la atención sobre las necesidades de la población anciana”.

Madrid acogerá este año el evento central de la jornada: una misa presidida por monseñor Luis Gutiérrez Martín, obispo emérito di Segovia, en la iglesia de San Antonio. Al finalizar la celebración, se leerá el mensaje del Santo Padre y su bendición apostólica.

También el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha enviado un mensaje para esta Jornada en el que recuerda que “el Día de los Abuelos es una fiesta de profunda raíz familiar, sin olvidar la dimensión social e institucional que ella tiene también en nuestro mundo de hoy”. Y se pregunta “¿Quién no recuerda y siente un cariño especial por los abuelos?” “¡Cuántas cosas buenas nos enseñaron!”, asegura el arzobispo de Madrid.