El Papa recibirá a miles de monaguillos de toda Europa

El evento es organizado por el organismo internacional que agrupa las diversas realidades nacionales y diocesanas de acólitos y monaguillos

Ciudad del Vaticano, 29 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El santo padre Francisco recibirá el próximo 4 de agosto a nueve mil monaguillos procedentes de Europa. El encuentro lleva por lema “¡Aquí estoy: envíame!” y forma parte de la IX Peregrinación Internacional de acólitos y monaguillos a Roma.

El evento es organizado por el Coetus Internationalis Ministrantium (CIM), organismo internacional que agrupa las diversas realidades nacionales y diocesanas de acólitos y monaguillos de Europa.

Esta peregrinación incluye la audiencia con el papa Francisco y la fiesta del CIM. El encuentro con el Santo Padre, explican los organizadores, "será un momento de diálogo y oración". Además, el programa incluye celebraciones religiosas, visitas guiadas sobre temas de historia, cultura y espiritualidad, y excursiones culturales y religiosas. Se trata de “una forma de reforzar el potencial espiritual de los niños, adolescentes y jóvenes comprometidos con el servicio al altar”.

Cada 5 años este organismo realiza la Peregrinación Internacional a Roma. Así este encuentro sigue al que tuvo lugar en el 2010. Entre los países de procedencia se encuentran Francia, Italia, Portugal, Suiza, Hungría, Serbia, Malta, Austria. Faltará la presencia de los acólitos de Alemania, quienes ya realizaron su propia peregrinación nacional en agosto del año pasado.