España: reunión de los obispos con el Ministro de Educación

Los prelados españoles han expresado su preocupación por la enseñanza de la religión en la escuela

Madrid, 24 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 3 hits

El presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, monseñor César Franco Martínez, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), don José Mª Gil Tamayo, se han reunido este jueves por la mañana con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

En este encuentro, “que califican como muy cordial”, los representantes de la CEE han expresado su preocupación por la enseñanza de la religión en la escuela. El Ministro, por su parte, ha manifestado “su disposición a trasladar esta inquietud en la reunión sectorial con los responsables de Educación de las Comunidades Autónomas”. También se han abordado otros asuntos de seguimiento, como el Plan de Catedrales. Asimismo, ambas partes “se han comprometido a continuar trabajando de manera conjunta y a profundizar en la mejor solución para los temas planteados”.

La reunión se celebró en la sede del Ministerio y también estuvieron presentes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, don Marcial Marín. Esta ha sido la primera reunión con los representantes de la Conferencia Episcopal en la materia, tras el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo como Ministro de Educación, el pasado 26 de junio.  El encuentro tiene lugar “dentro de la ronda de contactos anunciada por el Ministro con los distintos sectores de la comunidad educativa”, tal y como indica la nota de la Conferencia Episcopal.