Líder ortodoxo advierte sobre islamización de Europa: Están cosechando lo que han sembrado

MÉXICO D.F, 19 Oct. 15 (ACI).- El reverendo Archimandrita Fadi Rabbat, líder ortodoxo originario del Líbano, advirtió que Europa –el continente que más ha difundido el Evangelio- va camino a una islamización como consecuencia de la secularización y renuncia a sus raíces cristianas; mientras que los inmigrantes musulmanes que llegan mantienen intacta su identidad religiosa.

“Hoy en día Europa está cosechando lo que había sembrado…Cabe afirmar que, en 2027, Francia será un estado islámico y en 2050 Alemania también lo será”, expresó en declaraciones enviadas a ACI Prensa.

El también miembro de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía sustentó sus afirmaciones en base a los “signos inquietantes” suscitados en el viejo continente y que tienen una marcada cristianofobia.

El reverendo Rabbat, quien reside en México, puso como ejemplo el caso ocurrido en 1995 en Alemania, cuando “la Corte Constitucional de Karlsruhe anuló la legislación bávara, la cual permitía fijar un crucifijo en las escuelas públicas regionales”.

Además, en noviembre del año 2009, el Liceo Diesterweg, ubicado en Berlín, fue obligado judicialmente a construir una sala-mezquita para que los alumnos musulmanes puedan realizar sus rezos diarios. Sin embargo, “no hemos visto ninguna decisión jurídica similar que obligue a montar una sala-iglesia”.

Asimismo en Francia, “modelo del Estado laico”, el ministerio del Interior registró que durante el año pasado hubo 807 ataques contra lugares de culto de diversas religiones, 673 fueron contra lugares cristianos. Además en abril de este año, un joven musulmán profanó 216 tumbas cristianas.

El Archimandrita, quien viaja constantemente a Medio Oriente para atender a los cristianos que son perseguidos por los extremistas musulmanes, criticó también la decisión del Tribunal Europeo de Estrasburgo, que acogió el pedido de Soile Lautsi para que se retiren los crucifijos de las aulas italianas.

“Le molestó la presencia de crucifijos en las aulas de los colegios italianos, porque constituye ‘una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones’ y ‘una violación de la libertad religiosa de los alumnos’, y el tribunal de Estrasburgo, lamentablemente, se pronunció a su favor, pero a nosotros, que vivimos en países musulmanes, nos está prohibido molestarnos al ver el símbolo de la luna ‘Al hilal’”, comentó a ACI Prensa.

Cabe recordar que en España también se dieron intentos por quitar las cruces de los edificios públicos durante el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

Los derechos humanos son para todos

En sus declaraciones, el Archimandrita recordó que los derechos humanos son inherentes a todas las personas, sin distinción de nacionalidad o religión. En ese sentido, preguntó “¿por qué entonces nuestros hermanos musulmanes tienen el derecho de exigirlos en los países cristianos dónde viven y nosotros no tenemos el mismo derecho de exigirlos en sus propios países?”.

“Señores, quieren sus derechos, dennos los nuestros. Vamos a ser más claros: ¿Quieren mezquitas en nuestra tierra?, está bien, es su derecho, no lo negamos, pero nosotros también queremos iglesias en su tierra, ya que es, igualmente un derecho nuestro”.

“¿Quieren mezquita en Atenas o Roma? Queremos iglesia en la Meca. Es así solamente que podemos hablar de derechos humanos”, señaló.

El reverendo Rabbat preguntó: “¿Cómo vamos a tener una paz auténtica con nuestros hermanos musulmanes que actúan de esa manera fanática, violando diariamente los derechos humanos y libertades públicas? ¿Cómo concluir un pacto de paz internacional, sin tener a priori, contratantes iguales en derechos y obligaciones?”.

“Nosotros, en Medio Oriente, no podemos vivir sin nuestros hermanos musulmanes. Hemos compartido la misma historia, hemos vivido momentos de oración, cuando la campana llamaba al me´ezana, ya que las iglesias son construidas muro a muro con las mezquitas. Ellos son nuestros paisanos y compatriotas”, afirmó.

El líder ortodoxo dijo que “hemos conocido al Islam moderado, al Islam del califa Omar Bnel Khattab, quién protegió a la iglesia de la Resurrección en Jerusalén. Al Islam del imam Mhamad Mehdi Chamsdin, al Islam del muftí Abdel latif Daryan, al Islam del muftí Ahmad Bader Eddin Hassoun, al Islam del muftí Rawi Ain el Dín. Por eso, queremos a los musulmanes y siempre les vamos a querer”.

Para el Archimandrita el ISIS y otros grupos yihadistas no representan al Islam. “Más que una religión, el Islam de ISIS es una simple ideología basada en la mentira, en una abierta perversión del Islamismo”, afirmó.

Finalmente, dijo que “a estos fanáticos les decimos que, aunque nos persigan, les vamos a seguir queriendo y, como nuestro Señor perdona a sus crucificadores por amor a la humanidad, así nosotros siguiendo sus pasos, elevamos nuestra oración al cielo exclamando: ‘Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen’”.

También te puede interesar:

Papa Francisco pide el fin de la violencia en Irak, Siria, Palestina e Israel http://t.co/jHXZwGZPjj

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 9, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets