Mujeres que sufrieron drama del aborto alzan sus voces por la vida en Catedral de México

MÉXICO D.F., 23 Oct. 15 (ACI).- La Catedral de México acogerá este viernes el festival VIDAFEST bajo el lema “Que México… Viva”, donde participarán grupos defensores de la vida, entre ellos mujeres que luego de haber sufrido las consecuencias del drama del aborto alzarán sus voces en defensa de los no nacidos.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), indicó que el evento se llevará a cabo desde las 2pm hasta las 8pm. “Se invita a todos los defensores de la vida y al público en general, a participar con el fin de alzar la voz en defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, y dejar esta obra en manos de la Santísima Virgen de Guadalupe, Nuestra Madre”, expresaron los organizadores.

El programa contempla el rezo de un Rosario Viviente con niños, “en virtud de que la oración inocente es la que más agrada a Dios; se contará además con los testimonios de tres mujeres que han abortado, una de las cuales incluso trabajó en una clínica abortiva de Estados Unidos, y de una más que se salvó de varios intentos de aborto y actualmente es una excelente cantante”.

Asimismo, “el especialista en bioética Antonio Gracia ofrecerá una plática en la que abordará el tema ‘La Verdad de la Vida’, y el P. José Luis Ávila encabezará una Hora Santa. Finalmente, Mons. Antonio Ortega Franco, Obispo Auxiliar de la IV Vicaría Episcopal, presidirá la Santa Eucaristía, que será concelebrada por el P. Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral”.

El VIDAFEST lleva ya más de cincuenta eventos realizados por todo México. El primero se realizó en Querétaro bajo la autorización de Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano; mientras que el primero de los ocho festivales que se han celebrado en la Ciudad de México fue presidido en la Catedral por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets