¿”Pierdes el tiempo” junto a tus hijos? El Papa te aconseja que lo hagas

ROMA, 27 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco subrayó hoy la importancia de compartir en familia todos los días, y alentó a los padres a “perder el tiempo” junto a sus hijos.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, el Santo Padre cuestionó: “Padres: ¿saben “perder el tiempo” con sus hijos?”, y a continuación aseguró que esta “es una de las cosas más importantes que pueden hacer todos los días”.

Padres: ¿saben “perder el tiempo” con sus hijos? Es una de las cosas más importantes que pueden hacer todos los días.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) octubre 27, 2015

Esta no es la primera vez que el Papa alienta a los padres a pasar tiempo con sus hijos. En junio de 2014, con ocasión de la apertura del Congreso Pastoral de la Diócesis de Roma, Francisco lamentó que los niños actualmente viven “huérfanos sin el afecto del ‘hoy’ o un afecto ‘demasiado apurado’: papá está cansado, mamá está cansada, van a dormir... ¡Y ellos se quedan huérfanos!”.

“¡Huérfanos de gratuidad! La gratuidad del papá y de la mamá que saben pasar el tiempo para jugar con sus hijos”, señaló.

En enero de este año, el Santo Padre advirtió que “la ausencia de la figura paterna en la vida de los pequeños y de los jóvenes produce lagunas y heridas que pueden ser también muy graves”.

“De hecho -agregó- las desviaciones de los niños y adolescentes pueden atribuirse en gran medida a esta falta, la falta de ejemplos y guías autorizadas en su vida cotidiana”, explicó en esa ocasión.

También te puede interesar:

Papa Francisco a padres: Vuelvan del exilio y sean otra vez educadores de sus hijos http://t.co/29gmoYC1H2

— ACI Prensa (@aciprensa) Mayo 20, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets