Imanes de Francia piden expulsar a radicales islámicos de Europa

ROMA, 20 Nov. 15 (ACI).- El Consejo de los Imanes de Francia pidió la expulsión de los radicales islámicos de Europa, en un texto "solemne" leído en la oración de este viernes en las 2500 mezquitas que hay en ese país europeo donde el Estado Islámico perpetró varios atentados el 13 de noviembre que dejaron más de 120 muertos y cientos de heridos.

Es la primera vez que una institución islámica hace una declaración de este tipo en el que además denuncian que los cristianos en los países musulmanes viven “con dificultades” cuando ellos en Francia y Europa lo hacen “con total libertad y dignidad”.

La declaración señala que “según la ideología de estos islamistas ignorantes, el islam de la tolerancia, del humanismo y de la apertura y del diálogo interreligioso se ha convertido en una traición y una colaboración con Occidente”.

Esto, alertan, ha hecho que “los imanes tolerantes han sido amenazados al interior de sus propias mezquitas por estos extremistas que han elegido la dura y el odio contra cualquiera que sea diferente, incluso si esos diferentes son musulmanes”.

“Los responsables del islam en Francia no están a la altura de los verdaderos valores del Islam ni a la altura de los verdaderos valores de la república. Ellos han convertido nuestro islam universal en una religión sectaria y odiosa que no acepta la apertura y la adaptación a los valores europeos”, prosiguen.

Por ello, el Consejo de Imanes afirma que “estos imanes incompetentes como responsables fracasados deben dejar sus puestos a otros que sean más competentes y más abiertos porque no han sido capaces de tranquilizar ni a los musulmanes ni a los franceses”.

Tras señalar que “los terroristas tienen padres, tienen familias. ¿Qué cosas les han enseñado? ¿Han sido superados por Internet y las redes sociales?”, el texto precisa que “la condena a los atentados ya no es suficiente porque no podemos seguir haciendo como la avestruz. No podemos esconder nuestras cabezas bajo la arena repitiendo esta frase malévola: ‘¡No somos nosotros, son ellos!”

“Cada imán, cada responsable religioso y cada musulmán debe tomar su parte de responsabilidad porque estos atentados criminales han sido cometidos en nombre de nuestra religión”, prosiguen.

El Consejo de los Imanes de Francia reconoce luego en la declaración leída hoy viernes en las mezquitas del país que “los cristianos, los judíos y los ateos viven con dificultades en el mundo musulmán. Construir una iglesia o una sinagoga es un sueño imposible de realizar en estos países ¡que llega incluso hasta la intervención del presidente de la república!”

A diferencia de los cristianos y judíos, prosiguen, “los musulmanes en Francia y en Europa viven en total libertad y dignidad. Construyen mezquitas, centros islámicos y escuelas religiosas sin ningún sabotaje ni exclusión”.

La declaración alienta luego a educar a los jóvenes “para combatir las ideas de odio dentro de nuestra religión” para que no se conviertan en “bombas terroristas que quieren destruir los valores de los países occidentales pero en realidad destruyen las imágenes del islam y el futuro del islam en Francia y Europa”.

Estos países, recuerda el texto, “nos ofrecen aún beneficios y ventajas que no hemos encontrado en nuestros países de origen a pesar de todas las dificultades que ciertamente existen en los barrios y las periferias”.

En la parte final de la declaración, el Consejo de Imanes resalta que “está en juego el porvenir de vuestra religión y el destino de vuestros hijos y nos toca a nosotros los musulmanes decidir actuar o no”.

También te puede interesar:

Estado Islámico reivindica ataques en Francia y amenaza Roma, Londres y Washington https://t.co/y4R2n3VKL6

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 14, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets