La Iglesia cuenta con 26 nuevos beatos capuchinos

Agencia Zenit

Se trata de fray Frederic de Berga y veinticinco compañeros, sacerdotes y hermanos laicos, asesinados por odio a la fe en España entre junio de 1936 y febrero de 1937

Madrid, 21 de noviembre de 2015 (ZENIT.org) Iván de Vargas | 0 hits

La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona acogió este sábado la ceremonia de beatificación de veintiséis mártires capuchinos. La celebración estuvo presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato. Con el purpurado salesiano, concelebraron el cardenal Lluís Martínez Sistach y el vicario general y ministro de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, fray Mauro Jöhri.

El proceso de beatificación, iniciado en los años cincuenta, llegó a su fin después de que el pasado mes de junio el papa Francisco autorizara a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce el martirio de fray Frederic de Berga y veinticinco compañeros, sacerdotes y hermanos laicos, asesinados por odio a la fe entre junio de 1936 y febrero de 1937. 

A partir de hoy, los nuevos beatos se unen a la ya larga fila de frailes capuchinos que murieron en España durante la persecución religiosa de los años 30. Solo en la Provincia de Cataluña, sus nueve conventos fueron abandonados, saqueados e incendiados del 20 al 24 de julio de 1936.

(21 de noviembre de 2015) © Innovative Media Inc.


Archivado en: Agencia Zenit Tagged: Articulos, Iglesia Catolica
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets