Rumbo a Kenia, el Papa Francisco confirma que irá a México

NAIROBI, 25 Nov. 15 (ACI).- En el vuelo que lo llevó a Kenia este miércoles, el Papa Francisco confirmó a los periodistas que visitará México el próximo año.

Valentina Alazraki de Noticieros Televisa confirmó a ACI Prensa que el Santo Padre le dijo que en su viaje a México visitará cuatro lugares incluyendo Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos.

La Santa Sede aún no ha anunciado oficialmente el viaje, pero algunas fuentes mexicanas señalan que el próximo 12 de diciembre podría anunciarse el programa oficial de la esperada visita.

El pasado 6 de octubre, el subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedettini, explicó que se está pensando seriamente en un viaje del Papa Francisco a México en 2016.

El 1 de noviembre el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, afirmó que el Pontífice iniciará su visita el próximo 12 de febrero.

El 12 de noviembre, el Cardenal Alberto Suárez Inda, reveló que los lugares que visitará el Papa son México D.F., Chiapas, Ciudad Juárez y Morelia. El Purpurado es Arzobispo de esta última ciudad.

El viaje a México será el cuarto viaje que hará el Papa Francisco a América. En julio de 2013 estuvo en Río de Janeiro, Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud; en julio de 2014 estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay; mientras que en septiembre de este año visitó Cuba y Estados Unidos.

En marzo de este año el Papa afirmó que le habría gustado ingresar a Estados Unidos por la zona fronteriza con México pero eso sería un poco complicado y reconoció que no quería ir a México sin visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Papa Francisco se encuentra actualmente en África y estará en ese continente hasta el 30 de noviembre. Visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

También te puedo interesar:

México: Masiva respuesta de voluntarios para visita del Papa Francisco https://t.co/2YB6Q4oVSL

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 19, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets