Eslovenia rechaza masivamente “matrimonio” y adopción gay en referéndum

ROMA, 21 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Eslovenia se ha convertido en el primer país del mundo en revertir, vía referéndum, una ley que admitía el mal llamado “matrimonio” gay así como la adopción por parte de homosexuales. La consulta popular se realizó ayer, y los resultados parciales –con más del 93 por ciento de votos contabilizados– arrojan una victoria a favor de la familia por más del 63 por ciento frente al 36.98 que apoyó las uniones homosexuales.

#Slovenia says No to gay marriage #LGBT https://t.co/dPRnaIVudb pic.twitter.com/yTTmdUntD7

— POLITICO Europe (@POLITICOEurope) diciembre 20, 2015

En marzo de este año, el parlamento de Eslovenia aprobó una ley permitiendo a las parejas homosexuales casarse y adoptar niños.

Diversos grupos que se oponían a la ley aprobada lanzaron una recolección de firmas para convocar un referéndum y revocarla votando por el “no”. Esta triunfó y se programó la consulta ciudadana para el 20 de diciembre.

Por su parte, Amnistía Internacional, organismo favorable a la agenda gay y el aborto, pidió a la población eslovena votar por el “sí” al matrimonio y a la adopción homosexual, a los que calificó como “derechos humanos de una minoría”.

En octubre de este año, la Iglesia Católica en Eslovenia expresó su apoyo a la realización del referéndum, y alentó a los fieles del país a defender la familia.

“El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer” recordó el 8 de octubre el Arzobispo de Ljubljana (Eslovenia), Mons. Stanislav Zore, en declaraciones al sitio web esloveno Demokracija. En esa ocasión expresó que la Iglesia acoge a las personas homosexuales y está abierta al diálogo pero de forma personal, “no al nivel de los activistas”.

También te puede interesar:

“El círculo nunca será cuadrado”, dice Cardenal mexicano sobre matrimonio gay http://t.co/Hjlt3fJVcP

— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 21, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets