Estado Islámico libera 25 cristianos en Siria

ROMA, 10 Dic. 15 (ACI).- Los yihadistas del Estado Islámico han liberado este miércoles 9 de diciembre a 25 cristianos asirios que formaban parte del grupo de más de 250 rehenes capturados el pasado 23 de febrero.

25 Assyrian Christians hostages released by ISIS today greeted by bishop Grace Mar Afram Athneil in #TalTamer pic.twitter.com/csIYIEgjJF

— Blazing Fury (@FuryBlazing) diciembre 9, 2015

En aquella oportunidad, los terroristas musulmanes realizaron una ofensiva contra diversos pueblos, predominantemente cristianos asirios, en la zona del valle del río Khabur en la provincia nororiental de Hassake (Siria).

Según señala la agencia vaticana Fides con información de fuentes locales como la Assyrian International News Agengy (Aina), el grupo de rehenes liberados incluye hombres, jóvenes y dos niños menores de diez años, que tras ser puestos en libertad han llegado a la ciudad de Tamar.

Los cristianos asirios del valle de Khabur tomados como rehenes por los yihadistas en febrero eran más de 250. Desde entonces han liberado a varios grupos de presos en distintos momentos. La última liberación previa a estar fue el 24 de noviembre cuando dejaron en libertad a 10 personas.

Fides señala que los rehenes de ese grupo de secuestrados que aún permanecen en manos de los yihadistas del Estado Islámico son unos 130. A principios de octubre, los extremistas divulgaron un video de la ejecución de tres cristianos asirios de Khabur.

En el video, los terroristas advertían que las ejecuciones de los demás rehenes continuarían hasta que se pagase la suma exigida como rescate por su liberación.

También te puede interesar:

Piden que Estados Unidos reconozca genocidio de cristianos a manos de ISIS en Irak y Siria https://t.co/7BMmNpOlHs

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 9, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets