Matrimonio mexicano propone catequesis sobre Encuentro Mundial de Familias

DENVER, 15 Dic. 15 (ACI).- Eduardo y María de Jesús Carlo son un matrimonio mexicano que reside en Estados Unidos y que han lanzado una propuesta de catequesis familiar basada en su experiencia formativa y académica; y en su experiencia adquirida en el pasado Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se realizó en Filadelfia.

Este matrimonio de 13 años realiza su labor apostólica en la diócesis de Dallas, ubicada en el estado de Texas, donde participan hace 20 años. Además, pertenecen al Movimiento Apostolado de la Nueva Evangelización.

“Nuestra intención es apoyar y enriquecer mutuamente todos los Movimientos y también buscamos santificación del matrimonio y la familia”, dijeron a ACI Prensa. La pareja explicó que ofrecen sus servicios a cualquier diócesis, movimientos, instituciones o personas avaladas por la Iglesia.

Su propuesta catequética está basada en un diplomado impartido por la Pontifica Universidad de la Ciudad de México, un curso a distancia del Movimiento Apostólico “Castos por Amor”, una maestría en Teología Pastoral por el Instituto San Agustín (a culminar en mayo del 2016) y la experiencia en el “Homeschooling” (escuela en casa) que impartieron a sus cinco hijos.

La catequesis tiene dos partes: la primera está basada en las conferencias impartidas en el EMF y en el discurso que pronunció el Santo Padre en ese evento. En la segunda parte se exponen las principales enseñanzas del Magisterio de la Iglesia y se dan consejos prácticos orientados a la vida familiar.

“Nuestra propuesta es apoyar a las familias y los movimientos que nos pidan ayuda tanto en Estados Unidos como en América Latina por medio de estas catequesis. También se brindarán asesorías para que puedan ‘familiarizar’ los apostolados y lograr que cada familia responda a las necesidades espirituales, morales y educativas que tiene cada miembro que la conforma”, indicaron a ACI Prensa.

Por otro lado, Eduardo Carlo manifestó que la diócesis de Dallas les permitió invitar a los ministerios matrimoniales y familiares del área para compartir la catequesis en dos sesiones.

Puede contactar a los Carlo por medio de este correo electrónico: e_carlo@hotmail.com

También te puede interesar:

Latinos en USA aportan valor de la familia a la Iglesia Católica, señala Obispo http://t.co/iSsa87Tp

— ACI Prensa (@aciprensa) enero 6, 2013

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets