Cristiano condenado a cadena perpetua forzado a cavar 8 horas diarias en Corea del Norte

RÍO DE JANEIRO, 14 Ene. 16 (ACI).- Hyeon Soo Lim es un pastor protestante canadiense de ascendencia surcoreana. Hace dos décadas realiza trabajos humanitarios en Corea del Norte donde purga cadena perpetua haciendo trabajos forzados por el delito de “acciones contra el Estado”.

Cristão condenado a prisão perpétua com trabalhos forçados https://t.co/1n6tuIBp9p #NorthKorea #HyeonSooLim pic.twitter.com/DZX3rc96pM

— Fundação AIS (@FundacaoAIS) diciembre 18, 2015

Soo Lim, responsable de la Korean Presbyterian Church (Iglesia Presbiteriana de Corea), fue condenado en diciembre del año pasado por el Supremo Tribunal de Corea del Norte. Según informó Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Portugal, es forzado a cavar en un huerto durante ocho horas al día.

Está preso desde enero de 2015 cuando viajó a Corea del Norte para ejercer su labor humanitaria. Antes de ser detenido, había realizado cientos de visitas donde promovió la construcción de un orfanato y asilos.

Soo Lim fue condenado a cadena perpetua luego de “confesar” su “crimen”. En julio del 2015 admitió haber participado en una campaña “subversiva contra ese país” buscando “derrumbar el gobierno” y crear un “estado religioso” en Corea del Norte.

Este cristiano de 60 años tampoco puede conversar con los demás detenidos en la prisión. Incluso le negaron a darle una biblia como solicitó.

Ahora Soo Lim, que es identificado con el número “036”, tiene problemas de salud como la presión arterial alta, según informan miembros de su iglesia en Canadá que además dijeron estar preocupados por sus condiciones de vida.

Al momento de su detención, los familiares del pastor no sabían nada sobre las condiciones en las que se hallaba y divulgaron un comunicado donde se refirieron al empeño de Hyeon a lo largo de estos años “para mejorar” las condiciones de vida del “pueblo coreano”.

Otros cristianos detenidos en Corea del Norte

Según AIN Portugal, en estos últimos tiempos varios cristianos han sido detenidos en Corea del Norte bajo el cargo de haber conspirado contra el régimen de Pyongyang.

Uno de los casos más recientes, que apareció esta semana, fue que el caso del ciudadano estadounidense identificado como Kim Dong Chul.

También informaron que a finales del año 2015 dos cristianos fueron considerados “espías surcoreanos” que actuaban en el país y que fueron acusados de hacer propaganda contra el régimen y robar secretos de estado.

Uno de los acusados fue Kim Kuk-gi, un hombre de 60 años, que fue culpado directamente de “esparcir propaganda religiosa en una iglesia clandestina” en Corea del Norte.

El otro fue Choe Chun-il, de 55 años, que supuestamente pertenecía a “una red de espionaje de Corea del Sur” y cuya sede estaba en la ciudad china de Dandong cerca de la frontera con Corea del Norte.

Otro caso es el de Kim Jeong-wook, un misionero surcoreano en prisión acusado de espionaje que fue condenado en octubre de 2013 a trabajos forzados.

Jeong-wook se dedicaba a dar abrigo y alimentos a los norcoreanos que intentaban abandonar el país por la frontera con China.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

En Corea del Norte solo el 10% de la población ha oído del Evangelio, revela sacerdote coreano http://t.co/xQuFO58uew

— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 20, 2014

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets