Desconocidos atacan a la Virgen de Lourdes en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 26 Feb. 16 (ACI).- Un nuevo ataque sufrió el Santuario de Lourdes ubicado en la comuna de Quinta Normal, en Santiago de Chile. La madrugada del lunes 22 desconocidos atacaron el lugar y destrozaron el velatorio, las ofrendas florales que dejan los devotos a la Virgen y cortaron los cables de luz y sonido.

Al enterarse de los hechos, los trabajadores del lugar, religiosos y también peregrinos del Santuario comenzaron a ordenar, limpiar y sobre todo mantener un clima de calma y oración para participar luego de una Eucaristía de desagravio presidida, ese mismo día, por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Galo Fernández.

En su homilía Mons. Fernández invitó a “pensar en los que han vivido experiencias de quiebres en sus familias, que tienen dolores, rabias que han tenido pérdidas muy fuertes por enfermedades. A veces no saben enfrentarlas adecuadamente y se rebelan ante Dios”.

“Jesús nos despierta para poner la mirada en aquellos que no lo conocen, en aquellos que por algún motivo tienen el corazón en rebeldía, en distancia a Él. Jesucristo siempre está con la mirada y el corazón atento para mirar más lejos, para acercarse a los que están lejos”, dijo el Prelado según informa la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

Al finalizar la Santa Misa, los feligreses aplaudieron a la Virgen y depositaron flores a los pies de la gruta de Lourdes.

El administrador del Santuario, el hermano asuncionista Ramón Gutiérrez, lamentó la situación y destacó que Lourdes es un “pulmón espiritual para Chile, debido a los innumerables milagros de conversión de fe, esperanza, caridad, alegría y de paz”.

En el año 2014 desconocidos lanzaron nueve bombas molotov y de pintura al Santuario de Lourdes. En 2010 destruyeron la imagen de Santa Bernardita, vidente de la Virgen de Lourdes; y en 2006 robaron tres copones con hostias consagradas.

Más fotos aquí: http://galerias.iglesia.cl/galeria.php?url=Gale_56cb54eaa62d9&u=d3d3LmlnbGVzaWFkZXNhbnRpYWdvLmNs

También te puede interesar:

FOTOS: Imagen de la Virgen de Aparecida permanece intacta tras incendio en Brasil https://t.co/H4RE5LEgc9

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de febrero de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets