Gracias a la fe este famoso cantante de country sostiene a su esposa con cáncer terminal

DENVER, 09 Feb. 16 (ACI).- Rory Feek y su esposa Joey formaban uno de los dúos más famosos de música country en Estados Unidos. Aparte de ser grandes músicos también son grandes creyentes. Esa fe cristiana los ha sostenido en medio de una prueba muy dura: el cáncer terminal de Joey.

En febrero de 2014 Joey dio a luz a su hija Indiana, que tiene síndrome de down. Cuatro meses después le diagnosticaron cáncer cervical. Recibió tratamiento y mejoró. Sin embargo el año pasado Rory anunció que el cáncer había vuelto y que había llegado al colon.

'You don't have tickets yet?' There are still tickets left for Friday nights Farmhouse concert! Saturday is sold out!...

Posted by Joey and Rory on jueves, 3 de septiembre de 2015

En octubre del 2015 Rory dio a conocer que el cáncer de su esposa era terminal. Desde entonces él y Joey han recibido miles de correos y mensajes de apoyo. Aunque Rory indicó que “ya no se podía hacer nada” pidió las oraciones de todos para que “ocurra un milagro y para que el alma de Joey esté en paz”.

Un mes después, Joey fue internada en un hospital. Le hicieron una operación que no funcionó. Entonces decidieron dejar el tratamiento y llevarla a la casa donde creció en Alexandria, en el estado de Indiana, donde ahora la cuidan. Allí recibe una dosis diaria de morfina porque el dolor aumenta progresivamente y la va consumiendo.

 

 

Feeling broken-hearted and blessed all at the same time this morning... watching my beautiful bride pour a lifetime of love into a few minutes each day.

Una foto publicada por Joey+Rory (@roryandjoey) el

3 de Feb de 2016 a la(s) 7:15 PST

 

“Casi se ha agotado todo el sistema inmunológico de Joey y ahora ella está delgada y frágil. Ella solía saltar de la cama antes del amanecer para ir a su jardín… Ahora ella está quieta duerme casi todos los días. Yo me acuesto a su lado en las noches, tomo su mano y escucho su respiración. También oro”, cuenta Rory en su blog This life I live.

“Me gustaría decir que ella (mi esposa) está bien y que va a salir bien de esto. Pero no puedo. Ayer con lágrimas en sus ojos, Joey tomó mi mano y me dijo que ella había estaba teniendo serias conversaciones con Jesús. Me contó que ella le dijo que si Él está listo para llevársela… ella está preparada para volver a casa”, relató.

A sus 40 años, Joey pasa los días en cama, rodeada de amigos, familiares, de las dos hijas de Rory que adoptó como suyas, de Indiana, “una pequeña que se emociona cada mañana para verla”, y su amado esposo.

 

 

...our girls drove up here last night to spend more time with their mom and little sister.

Una foto publicada por Joey+Rory (@roryandjoey) el

15 de Nov de 2015 a la(s) 4:31 PST

Él la acompaña en la enfermedad tal como lo prometió hace 12 años en su boda, la atiende y aún hace cosas especiales por ella como la vez en que fueron hasta la sala y bailaron una de sus canciones preferidas.

“(Dios) sabe que voy a necesitar que ella me diga adiós… No solo una vez sino miles de veces. También voy a necesitar saber que ella aún me ama, sin importar cuanto tiempo pase y que Él me recuerde sobre su hermosa vida, su corazón y su voz”,

....dancing w my bride in the living room, listening to the Opry on the radio!

Posted by Joey and Rory on sábado, 15 de junio de 2013

Por su parte Joey quiere ser recordada como no como una paciente de cáncer, sino como una “cantante, una esposa dedicada y una madre amorosa”. Ahora lucha para poder llegar a celebrar este mes el cumpleaños número dos de Indiana.

La nominación al Grammy

En medio del dolor por la enfermedad de Joey, esta pareja recibió en diciembre un sobre que contenía una gran noticia: están nominados al Grammy en la categoría de mejor interpretación de dúo/grupo de Country. Este 15 de febrero se sabrá si reciben el galardón.

Al respecto Rory comenta que “realmente creo en la magia. No la de trucos con cartas o conejos, sino la que hace Dios cuando Él te da algo que tu no creías posible ni en un millón de años”.

También te puede interesar:

El amor verdadero existe: Cuida a su esposo en coma desde hace 33 años https://t.co/pcZwDBbTuB

— ACI Prensa (@aciprensa) enero 16, 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets