¿Se puede lanzar una campaña en pro del no nacido y promover el aborto al mismo tiempo?

SANTIAGO DE CHILE, 25 Feb. 16 (ACI).- Pues eso es exactamente lo que está haciendo el gobierno de Chile con una campaña que ha lanzado para que, a partir del próximo 17 de mayo, todos los envases de productos de tabaco muestren imágenes de embarazadas y bebés, acompañadas de advertencias acerca del daño que provoca fumar. Esta campaña se anunció después de un año de que la Presidenta del país, Michelle Bachelet, lanzara el proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

El proyecto de ley para legalizar el aborto tiene actualmente la calificación de “prioridad legislativa” para que los parlamentarios se aboquen con más tiempo y premura a ella.

“Si fumas intoxicas a tu hijo/a” y “Fumar te envenena” son algunos de los mensajes propuestos por el Ministerio de Salud (Minsal) que estarán presentes durante dos años en las cajetillas.

En una columna al respecto publicada en el diario La Tercera, el capellán de la Universidad Católica, P. Hugo Tagle, dijo que  sí “hay que defender al que está por nacer ante el cigarro, como ante quienes inescrupulosamente lo quieren dejar fuera de la cobertura de salud, por alguna malformación o ser el producto inocente de un acto de violencia”.

“La defensa de la vida se debe traducir en signos concretos” y que “ojalá estos apoyos se multipliquen” para evitar que el embarazo sea visto “como una enfermedad” en vez de “una nueva vida que merece cuidado”, añadió.

“Una embarazada que experimenta el apoyo del entorno, de la sociedad en su conjunto; que siente y sabe con certeza que la vida que ha engendrado no es un crimen, un error, que no será un ser rechazado sino acogido, jamás pensará en el aborto. Solo anhelará y agradecerá la vida”, concluyó el sacerdote.

Por su parte, la activista pro-vida  y columnista del sitio El Demócrata, Andrea Balbontín, dijo que “queda de manifiesto” que “el aborto no es un tema de salud pública y nunca lo fue”.

En su opinión, lo que están intentando hacer en Chile es buscar “instaurar tanto en nuestro país, como en toda Latinoamérica, la ideología de género, donde, utilizando a la mujer, pretenden convencer a la ciudadanía de que garantizar el aborto es un tema de derechos -más aún, derecho humano- a favor de ella, cuando, la realidad es que sólo cosifica, instrumentaliza y desnaturaliza la esencia de toda persona de sexo femenino”.

El proyecto de ley de aborto ha tenido numerosas postergaciones, modificaciones y diferencias internas políticas. Sin embargo, se encuentra a días de ser votado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para luego continuar con su trámite legislativo en el Congreso.

También te puede interesar:

Estudio sobre muerte de niños por nacer no considera cifras del aborto, denuncian https://t.co/JRsyvIR3Iq

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de febrero de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets