40 Días por la Vida: Conoce cómo funciona este proyecto en América Latina

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Mar. 16 (ACI).- La campaña 40 Días por la Vida, que comenzó en Estados Unidos en 2004, se ha extendido por América Latina y ya está dando frutos y testimonios de madres e hijos salvados de las garras del aborto. México y Colombia son pioneros en la campaña, que este año ya comenzó en Argentina y se proyecta hacia El Salvador.

40 Días por la Vida tiene como dinámica orar durante este periodo frente a conocidas clínicas abortistas locales por el fin de esta práctica anti-vida. En este periodo también ofrecen ayuda a las mujeres que acuden a estos centros, para que opten por la vida de sus bebés.

En México, la Cuaresma de 2016 vio avanzar la cuarta edición de esta campaña en el país. En esta ocasión, participaron alrededor de 37 ciudades en toda la República.

En diálogo con ACI Prensa, Luz María Cortés, coordinadora de relaciones públicas de 40 Días por la Vida en México, explicó que la campaña llegó al país “por la necesidad de hacer algo más por la defensa de la vida” y buscando un mayor compromiso “en la oración y  la participación de  los laicos”.

Desde 2007, el aborto está despenalizado en Ciudad de México –la capital del país– hasta las 12 semanas de embarazo. En el resto del país esta práctica está prohibida de acuerdo al Código Penal Federal, pero despenalizada en casos de violación y peligro de vida de la madre.

En 18 de los 31 estados mexicanos se ha blindado la vida desde la fecundación.

Luz María Cortés explicó que México, que comenzó en 2014, fue el punto de partida para la expansión por América Latinad de 40 Días por la Vida.

En la cuarta edición de la campaña en México participaron más de 20 mil personas.

“Comenzamos la primera campaña en septiembre del 2014, y actualmente concluimos con la cuarta campaña, que inició el 10 de febrero y terminó el 20 de marzo del 2016”, señaló.

Algunas imágenes de la campaña 40 Días por la Vida en #México. Fotos: @40diasxlavidamx pic.twitter.com/zaGDycE4rr

— David Ramos ? (@YoDash) 29 de marzo de 2016

Entre las cuatro ediciones de 40 Días por la Vida en México aproximadamente “se han salvado 50 bebés y rescatado a sus mamás”.

Uno de los logros de la campaña en ese país es el profundo impacto social, destacó Luz María, pues se ha despertado “más conciencia sobre el grave atentado contra la vida humana y la dignidad de la persona desde el vientre materno”.

También se ha puesto en evidencia “lo terrible que es el crimen del aborto, la dura realidad que vive la mujer y quienes le acompañan en un aborto”.

Fruto de la campaña ya hay casos de mujeres que “reciben acompañamiento de síndrome post-aborto”, señaló.

La principal expectativa, dijo, es “terminar con el aborto en México, no tratando de que sea ilegal sino impensable”.

Pamela Delgado, coordinadora de 40 Días por la Vida en Colombia, también dialogó con ACI Prensa. En esta última edición, reveló, entre las 10 ciudades que participaron se logró salvar 35 bebés.

En Colombia, la Corte Constitucional abrió las puertas al aborto en 2006, tras determinar que se permitiría en casos de violación, riesgo para la vida de la madre y malformaciones serias del bebé.

Pamela se reunió con un grupo de amigos en 2015 y pusieron en marcha lo que sería la primera edición de la campaña, en septiembre de ese año.

En esa ocasión se salvaron 12 bebés, cuyas madres “en este momento están tranquilas, alegres, gestando a su bebé en su vientre”, pues “le dijeron no al aborto, gracias a las oraciones de la campaña 40 Días por la Vida”.

“Acabamos de terminar la segunda campaña, el domingo 20 de marzo, también con un éxito rotundo”, aseguró, pues solamente en Bogotá “fueron 15 mujeres las que dijeron sí a la vida, y una asistencia de más o menos unas 2 mil 500 personas”.

Para la joven coordinadora de 40 Días por la Vida en Colombia, son tres puntos importantes los que trabajan para conseguir: “lo primero que es una vigilia pacífica, lo segundo es oración y lo tercero es un trabajo con la comunidad”.

Todo esto, señaló, se realiza “por amor a Dios y a las mujeres que ni siquiera conocemos, pero que están pasando por una situación muy dura que es su embarazo inesperado”.

Mientras la mayoría de voluntarios se dedican a la oración, algunos “se sienten llamados a acercarse a las mujeres que van pasando por enfrente nuestro y entregarles un volante y un rosario”.

Esto, señaló, “es como una excusa para podernos acercar a ellas y decirles ‘mira, nosotros estamos acá orando por el fin del aborto y solamente queríamos voluntariamente entregarte este volante para que tu sepas que si estás embarazada, tienes un embarazo inesperado, tú no estas sola, hay muchas organizaciones pro-vida que te pueden acompañar a tener tu embarazo de una manera segura, de una manera tranquila y con esperanza’”.

Con frecuencia, las mujeres con las que entablan conversación se conmueven profundamente y agradecen su apoyo.

Entre estas mujeres se encuentra Sandra, quien hoy tiene 9 meses de embarazo y se ha unido a 40 Días por la Vida “desde el día que pasó por la acera del frente a abortar y nosotros le dimos el volante”.

Imágenes de 40 Días por la Vida en #Colombia, realizada durante la Cuaresma de este año. Fotos: @40diasxlavidaco pic.twitter.com/bya0tjLiiP

— David Ramos ? (@YoDash) 29 de marzo de 2016

“Hoy en día es una mujer feliz, agradecida totalmente con Dios y con nosotros por haber estado ahí parados ese día”, indicó la coordinadora de la campaña.

Pero sus oraciones y su labor también han alcanzado a los trabajadores de las clínicas abortistas de Colombia.

Entre las personas con las que dialogan se encuentran los hombres y mujeres que reparten tarjetas y promocionan las clínicas abortistas. Ellos, aproximadamente, ganan el 20 por ciento de comisión por cada clienta que consiguen.

Pamela recordó que uno de estos trabajadores, con quien ella dialogó, “me decía ‘es que yo estoy acá porque me gano mucha plata, no le voy a decir cuánto, pero este negocio es millonario y esto es lo que no me deja irme de acá y yo sé que esto es del diablo –me lo dijo así– yo sé que aquí obra el diablo. Pero yo sé que esto está mal, yo no haría que mi esposa abortara’”.

Para la joven colombiana, la realización de la campaña “ha sido una oportunidad grandísima para vivir el Año de la Misericordia, y realmente entender lo que significa no sentir odio por quien está en contra tuya y por quien hace esto del aborto, sino sentir amor”.

40 Días por la Vida se realizó también en Mendoza (Argentina). A nivel mundial, en las 273 ciudades a las que llegó este año la campaña, se han salvado 471 bebés.

También te puede interesar:

Latinoamericanos son los más pro-vida del mundo y rechazan el aborto, revela encuesta https://t.co/8Tx51c8lWX

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de marzo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets