Cancelan Misa Crismal en la Catedral de Bruselas tras atentados

ROMA, 22 Mar. 16 (ACI).- El Arzobispo de Bruselas, Mons. Jozef De Kesel, decidió cancelar la celebración de la Misa Crismal en la Catedral local tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico esta mañana en la capital belga.

En un comunicado dado a conocer por el Prelado y su Obispo Auxiliar, Mons. Jean Kocherols, se explica que no se celebrará esta Eucaristía de Semana Santa en la que se consagra el óleo para los Sacramentos “por razones evidentes de seguridad”.

“Es cierto que es una pena pero también lo hacemos en solidaridad con lo que están viviendo nuestros conciudadanos”, afirman los obispos que dicen estar “sorprendidos y golpeados por esto que ha sucedido hoy”.

El texto dice además que “en el marco de los días más santos del año, estamos convencidos de que debemos mantenernos de pie ante todas las cruces de hoy. Nos hacemos cercanos a las familiares y amigos con nuestra oración y amistad”, indican.

Dado que no se realizará la Misa Crismal, explican los obispos, una pequeña delegación irá mañana por la noche a Nivelles para solicitar, a nombre de la Iglesia en Bruselas, el óleo para los sacramentos. La distribución se hará, como de costumbre, a través de los decanatos.

Esta mañana, dos explosiones consecutivas han tenido lugar en el aeropuerto de Bruselas (Bélgica) y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital y muy cercana a los edificios de la Comisión y Parlamento Europeo.

Los atentados ya han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico

También te puede interesar:

Estado Islámico reivindica atentados de Bruselas https://t.co/w2oKDz0Wli

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de marzo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets