De la mano de la Virgen María: Así evangeliza el fútbol este entrenador brasileño

RÍO DE JANEIRO, 28 Mar. 16 (ACI).- Alexi “Cuca” Stival no solo es un conocido entrenador brasileño de fútbol sino también un devoto de la Virgen María, cuya imagen suele tener en la camiseta que usa durante los partidos.

Devoção a Nossa Senhora na China pelo técnico Cuca.O técnico que é conhecido por sua devoção à Mãe de Deus ao usar uma...

Posted by Homens Católicos on martes, 15 de marzo de 2016

En una reciente conferencia de prensa, Cuca recordó una experiencia que lo marcó hace dos años en China mientras dirigía al Shandong Luneng Taishan. Un día uno de los jugadores miró con curiosidad su camiseta de Santa María. “Él me preguntó quién era aquella mujer bonita. Yo le respondí que es la Madre de Jesús”, relató.

El entrenador dijo luego que en una ocasión ganaron un partido gracias a un gol que “ese jugador, que era defensa, anotó en el minuto 48 del segundo tiempo”. “Yo llevaba puesta la camiseta y cuando él me abrazó la señaló y dijo: ‘My mother’ (mi madre). Eso me estremeció”, recordó.

“Esa es una misión como católico: llevo mi fe y no superstición”, afirmó.

El técnico recordó además que en 2013, cuando entrenaba al Atlético Mineiro y ganaron la Copa Libertadores, también llevaba puesta la camiseta con la imagen de la Virgen “no para que me dé suerte sino porque ella me fortalece”.

En 2014 sucedió algo similar durante el Mundial de Clubes en Marruecos, aunque explicó que no solo pedía la ayuda de la Virgen para ganar ese campeonato sino en general, para la vida: “creo tanto en la Virgen María que no tengo vergüenza de usar la camiseta en la calle, en el juego o en el trabajo”, manifestó.

Cuca proviene de una familia católica. De niño era muy devoto y siempre iba a la Iglesia. Su madre declaró al diario brasileño UOL que “cuando bauticé a mi hijo lo entregué a la Virgen. Ella lo está cuidando”.

Durante su carrera como jugador y entrenador ha mantenido su fe católica. Antes de cada partido se arrodilla para orar delante de la imagen de la Virgen, que está en un altar de los vestuarios y cuando sale a la cancha hace la señal de la cruz.

Actualmente es entrenador del Palmeira de Sao Paulo y afirmó que como católico tiene la obligación de “llevar la imagen de la Virgen a la juventud”.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

El Papa Francisco recuerda sus “habilidades” en el fútbol http://t.co/uYsAdpcTOM

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de abril de 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets