¿Está en riesgo JMJ 2016 por atentados en Bruselas? Autoridades de Polonia se pronuncian

ROMA, 24 Mar. 16 (ACI).- Tras los atentados terroristas del Estado Islámico en Bruselas (Bélgica), las autoridades de Polonia han comenzado a tomar medidas para reforzar la seguridad del país, en especial ante la proximidad de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia; sin embargo, no ha faltado quien no descarta la posibilidad de cancelar este evento que debe realizarse del 27 al 31 de julio.

En declaraciones recogidas ayer por el diario español El Mundo, Pawel Soloch, asesor de seguridad presidente polaco Andrej Duda, dijo que “los atentados en Bruselas obligan a revisar el concepto de la Jornada Mundial de la Juventud", en el que podrían participar unos dos millones de jóvenes de todo el mundo y al que asistirá el Papa Francisco.

Soloch declaró que "esto no significa que se esté pensando en una cancelación" de ese evento, aunque "tampoco es algo que se pueda descartar”.

Antes del ataque de ISIS a la capital de la Unión Europea, Polonia se había comprometido a recibir 7.500 refugiados, sin embargo, esto podría ser cancelado. Soloch advirtió que hay riesgos al recibir a los refugiados musulmanes, como el terrorismo y la creación de sociedades paralelas, pues "la llegada de refugiados nos obligará a estar siempre vigilante a que 10.000 no se conviertan en 100.000".

Sin embargo, el viceministro de Asuntos Interiores y de Administración de Polonia, Jaroslaw Zielinski, dijo que “somos un país seguro, no se anula nada”.

La autoridad polaca reiteró a la prensa que “no hay planes para revocar la JMJ” y que “nadie tiene esta intención”. “Mucho menos se piensa en cambiar el lugar de la Misa con la que terminará el encuentro”.

El viceministro puso como ejemplo el hecho de que “hasta hace poco tiempo, el programa no contemplaba la visita al santuario mariano de Jasna Góra (Czestochowa); ahora que se ha añadido, ya estamos trabajando”.

Además, dijo que cualquier decisión al respecto debe tomarla la Iglesia en Polonia. “Nos damos cuenta de que el mundo occidental debe vérselas con diferentes dificultades, con el terrorismo… Pero hoy Polonia es un país seguro, y haremos de todo para que siga siéndolo”, afirmó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets