Si aprueban el aborto se firma “sentencia de muerte” de no nacidos

SANTIAGO, 17 Mar. 16 (ACI).- Una intensa jornada se vivió el miércoles 16 de marzo en la Cámara de Diputados de Chile en la discusión del proyecto de aborto que se vota este jueves 17 y que de aprobarse pasaría a debatirse en la Cámara del Senado.

La Diputada Paulina Núñez del partido Renovación Nacional (RN) rechazó el proyecto y dijo que “aquí estamos no solo frente a un ser vivo, sino frente a una persona humana que es titular del derecho a la vida”.

“Yo sí creo que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo pero cuando una mujer está embarazada no se trata solo de su cuerpo, hay otra vida que está en juego y la debemos cuidar y proteger. (...) Somos la voz de los que no tienen voz”, enfatizó.

Por su parte el diputado José Manuel Edwards (RN) afirmó: “votaré en contra de un proyecto que considero tan grave como lo sería un proyecto que permitiera la esclavitud”.

Diego Paulsen (RN) indicó que espera "que el Gobierno asuma el compromiso con las mujeres como corresponde y no con este pésimo proyecto".

José Antonio Kast, del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), planteó que "hoy día es un momento crucial, hoy día se firma la sentencia de muerte, la ejecución de millones de chilenos”.

"Les digo una cosa a algunos: algún día van a tener que responder al dueño de la vida", afirmó el diputado Kast.

La diputada Claudia Nogueira (UDI) manifestó que "la dignidad de todo ser humano es la base en la que se debe construir toda sociedad, incluida la nuestra”.

Desde la Democracia Cristiana (DC), el diputado Jorge Sabag rechazó el proyecto y recordó las “palabras de la Madre Teresa de Calcuta, que al recibir el premio Nobel de la Paz señaló que el principal atentado contra la paz en el mundo es el aborto".

De las tres causales que se discuten para despenalizarlo en el país, la del aborto por violación fue la que más causó división entre los parlamentarios.

En este sentido el diputado René Manuel García, del partido Renovación Nacional (RN), señaló que la causal de violación “impide que una niña menor de edad diga quién es su violador”.

“O sea, le hacen aborto y la siguen violando. Lo que se tiene que hacer es que el señor que viola a esta niña tiene que estar preso y no en la casa".

La discusión del proyecto del aborto comenzó a las 10:30 a.m. (hora local) este jueves 17 de marzo.

También te puede interesar:

Pro vidas denuncian grave discriminación en Congreso de Chile. @aciprensa https://t.co/cFKq5Pr9Wf

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de marzo de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets