El Papa explica en Lesbos por qué este es el viaje más triste de su pontificado

LESBOS, 16 Abr. 16 (ACI).- “Este es un viaje marcado por la tristeza”, explicó el Papa Francisco a los periodistas a bordo del avión rumbo a la isla griega de Lesbos, que recibe diariamente a cientos de refugiados principalmente de Medio Oriente.

En su saludo a la prensa, el Santo Padre señaló que este “es un viaje un poco diferente a otros. En los viajes apostólicos vamos a hacer tantas cosas: ver a la gente, hablar… hay también la alegría del encuentro. Este es un viaje marcado por la tristeza, esto es importante”.

“Es un viaje triste”, reiteró Francisco, pues “vamos a encontrar la catástrofe humanitaria más grande después de la Segunda Guerra Mundial”.

De acuerdo a un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) del 15 de abril, en toda Grecia hay 46 mil 450 refugiados para una capacidad de 30 mil 860.

En la isla de Lesbos, indica ACNUR, hasta ayer se contabilizaron 4 mil 142 refugiados para una capacidad de 3 mil 500.

La mayoría de refugiados que llegan a Grecia provienen de Siria, Afganistán, Irak, Pakistán y Somalia.

El Santo Padre dijo a los periodistas que en Lesbos “vamos –y lo veremos– a tanta gente que sufre, que no sabe a dónde ir, que ha tenido que huir”.

“E iremos también a un cementerio: el mar. Tanta gente allí se ha ahogado. Lo digo no para amargar, no por amargura, sino porque también para que su trabajo de hoy pueda transmitir en sus medios de comunicación el estado de ánimo con el cual hago este viaje. Gracias por acompañarme. ¡Muchas gracias!”, expresó.

También te puede interesar:

El Papa Francisco llegó a Grecia para encontrarse con refugiados https://t.co/fS91FpJuFV

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de abril de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets