El Papa Francisco llegó a Grecia para encontrarse con refugiados

LESBOS, 16 Abr. 16 (ACI).- El Papa Francisco llegó hoy, alrededor de las 10:20 a.m. (hora local) a la isla griega de Lesbos, a donde llegan diariamente cientos de refugiados que huyen de la violencia en Medio Oriente.

En su 13º viaje fuera de Italia, el Santo Padre estará acompañado del Patriarca Ecuménico de Constantinopla (Turquía), Bartolomé I, y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II.

El viaje, explicó recientemente el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, tiene un propósito humanitario y ecuménico.

El primer evento programado para el Papa en la isla de Lesbos es la ceremonia de bienvenida, en que será recibido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y por Mons. Fragkiskos Papamanolis, presidente de la Conferencia Episcopal Griega.

Instantes después, el Santo Padre se reunirá brevemente en privado, dentro de las instalaciones del aeropuerto de Lesbos, con el primer ministro griego.

Al salir del aeropuerto, Francisco se dirigirá al campo de Moria, donde se albergan alrededor de 2 mil 500 refugiados.

Al mediodía, el Arzobispo Jerónimo II, el Patriarca Bartolomé I y Francisco pronunciarán un discurso en el patio dedicado al registro de los refugiados y firmarán una declaración conjunta.

Luego los tres líderes religiosos almorzarán con algunos de los refugiados.

Durante la tarde, el Papa se encontrará con la población y la comunidad católica de la isla, en el puesto de la Guardia Costera.

Allí se realizará un acto de conmemoración por las víctimas de la migración y el Papa pronunciará su segundo discurso de la jornada.

Tras realizar oraciones por las víctimas de las migraciones, el Papa retornará al aeropuerto y sostendrá encuentros privados con el Arzobispo de Atenas, el Patriarca Ecuménico y el primer ministro de Grecia.

Alrededor de las 3:30 p.m. el Santo Padre emprenderá su viaje de regreso a Roma, a donde llegará una hora después.

También te puede interesar:

El único párroco católico en Lesbos explica visita del Papa Francisco https://t.co/KQBEb4D8pe

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de abril de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets