El Papa Francisco lleva de Grecia a Roma a 12 refugiados sirios

LESBOS, 16 Abr. 16 (ACI).- En un “signo de acogida”, el Papa Francisco llevó de Grecia a Roma a 12 refugiados sirios en el vuelo papal de retorno tras su visita apostólica a la isla griega de Lesbos.

Un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) del 15 de abril calculó en 46 mil 450 los refugiados establecidos en toda Grecia.

En la isla de Lesbos, son 4 mil 142 los refugiados, superando la capacidad de 3 mil 500. El 56% de los migrantes que llegan a Grecia provienen de Siria.

En un comunicado difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede se explicó que el Santo Padre llevó en el avión papal “a tres familias de refugiados sirios, doce personas, de las cuales seis (son) menores de edad”.

El Vaticano explicó que estas personas “estaban ya en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía”.

Los líderes de la Unión Europea y Turquía firmaron el mes pasado un acuerdo para un “plan integral” que permita una ruta legal para los refugiados sirios, en un esfuerzo por reducir la migración ilegal. El acuerdo entró en vigor el 20 de marzo.

La oficina de prensa de la Santa Sede señaló que la iniciativa del Papa Francisco de llevar con él a los refugiados sirios se realizó “a través de los contactos de la Secretaría de Estado con las autoridades competentes, griegas e italianas”.

“Los miembros de las tres familias son musulmanes”, señaló el Vaticano. Dos provienen de Damasco y una de Deir Azzor, en zona ocupada por el Estado Islámico.

“Sus hogares han sido bombardeados”, indicó la Santa Sede.

La acogida y manutención de las tres familias sirias estará “a cargo del Vaticano”, mientras que “la hospitalidad inicial estará garantizada por la Comunidad de San Egidio”, un numeroso movimiento de laicos dedicados a la evangelización y la caridad en Roma.

También te puede interesar:

El Papa explica en Lesbos por qué este es el viaje más triste de su pontificado https://t.co/ZPEYe20uB3

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de abril de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets